Terror en el Chavismo, Luisa Ortega Podría Empezar a Investigar estos 5 Casos Cangrejos

Caracas, 26 de mayo.- Como no era de extrañarse la  figura  cuestionada por la oposición y criticada por avalar decisiones del Ejecutivo, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se ha convertido en una voz disonante en el hasta ahora monolítico bloque chavista. Tras en Venezuela llevarse por  casi dos meses de protestas, el Ministerio Público ha pasado a ser el lado donde se escondía el chavismo bajo la sombra de la indiferencia de los fiscales , se han movido hacia el lado de divulgar y de poner a Venezuela al tanto y  de ser la entidad que sigue de cerca los eventos para informar sobre las muertes registradas en protestas así como también la capaz de criticar la Asamblea Nacional Constituyente que propuso Nicolás Maduro.

Su accionar ha sido aplaudido por la dirigencia opositora, entre ellos Lilian Tintori, quien este jueves consideró que desde que los venezolanos han salido a protestar desde el 1° de abril han visto cómo han ido logrando el rescate de la democracia.

“Y lograr el rescate de la democracia es ver cómo una institución que no actuaba de forma autónoma se repliega, se separa del régimen, y actúa institucionalmente”, subrayó. Asimismo, la esposa de Leopoldo López celebró la declaración de Ortega Díaz sobre la muerte de Juan Pablo Pernalete durante una manifestación en Caracas, y aseguró que la funcionaria “se pasó al lado correcto”. 

Ante ello, recordamos las cinco turbias investigaciones penales realizadas durante el pasado chavista de Ortega Díaz y que, los venezolanos quisieran que se esclarezcan para determinar la verdad:

1- Danilo Anderson: El próximo 18 de noviembre se cumplen 13 años de la muerte del fiscal Danilo Anderson (38), quien falleció víctima de un atentado en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas. El vehículo donde se encontraba el hombre estalló producto de un explosivo C4 que estaba debajo de su asiento de acuerdo a las pesquisas policiales. Anderson murió en el hecho quedando su cuerpo totalmente carbonizado al igual que el automóvil. Al momento de su muerte se encontraba investigando los hechos registrados el 11 de abril de 2002 y la masacre de Altamira, ocurrida en diciembre de 2002.

2.- Sucesos de Puente Llaguno: Durante los hechos de violencia ocurridos en el centro de Caracas durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perdieron la vida 19 venezolanos, entre ellos simpatizantes del chavismo y opositores. Desde ese lugar un grupo de pistoleros, entre los que estaban Richard Peñalver, Nicolas Rivera, Henry Atencio y Rafael Cabrices, dispararon contra manifestantes. En la investigación resultaron “inocentes”, y en su lugar condenaron a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas, y a ocho funcionarios de la extinta Policía Metropolitana.

3.- Desfalco en Cadivi: El Ministerio Público informó en junio de 2014 sobre procesos penales abiertos a 1.490 personas naturales y 782 empresas, por estar involucradas en irregularidades con la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (Cadivi). Pero desde esa fecha no han informado mayores detalles. Ese organismo hizo en 2014 una auditoria a 1.062 empresas y ningún vocero ha explicado si ello le permitió establecer si hubo conexión de funcionarios o exfuncionarios en hechos de corrupción.

4.- Corrupción de Diosdado Cabello: En el periodo comprendido entre los años 2004 y 2008 se desempeñó como gobernador del estado Miranda, y tras dejar el cargo al perder en las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008 ante el opositor Henrique Capriles, fue denunciado por el presunto daño patrimonial de 480 millones de bolívares, según lo dicho por el entonces Procurador del estado, Rafael Guzmán, quien consignó 17 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

5.- Caso Leopoldo López: El 10 de septiembre de 2015 la justicia venezolana lo declaró culpable de incitación pública a la violencia en las manifestaciones de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas y cientos de heridos y lo condenó a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión. El 23 de octubre de 2015, Franklin Nieves, un fiscal en el caso del ex alcalde de Chacao, quien huyó a los Estados Unidos, declaró que el juicio fue una “farsa” y que fue presionado por altos funcionarios del Gobierno.

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Sin categoría and tagged , , , , .

7 Comments

  1. Filosofo saludos desde ecuador, sigo tu canal a diario, porque aca se nos viene lo mismo, filosofo es muy importante que como estrategia de guerra ofrezcas publicamente en uno de tus videos un llamado a cualquier CHAVISTA que pueda aportar con informacion y le prometes que sera perdonado al 100% para que quede totalmente libre de culpas al terminar esto. no se si me explico, de esta manera consigues crear caos en elregimen ya que sospecharan que alguien por quedar en libertad va a soltar informacion y tambien puede que de verdad consigas algun aliado del regimen que quiera su libertad e inmunidad a cambio de informacion.

  2. Por fin se dieron cuenta que son gobernados por los Castro desde Cuba, Esto lo vivimos en chile el año 1973 Allende era igual que Chavez. Maduro hace solo lo que los castro le dicen desde cuba, ya que no es Venezolano, que le va a importar la muerte de los Venezolanos.
    Estimados, tienen una sola forma de salir de esto, es combatirlos militarmente. Eliminar a los Cubanos infiltrados en el ejercito y las instituciones publicas, Siempre hay un patriota,que pasa informacion. y recuperen a su ejercito. y podran echarlos de su pais.
    Desde Chile, Fuerza se puede

  3. Primero que su página no permite comunicarse fácilmente con usted
    segundo quiero hacer una aclaración que sea un aporte
    cuando un pueblo elige un gobernante, en la constitución queda escrito que elige un mandatario
    y que es un mandatario?
    el que hace el mandado
    en este caso el presidente que se eligió
    quien es el mandante?
    es el que manda hacer el mandado, en este caso el pueblo
    por principio básico no constitucional ni legal sino de pura lógica
    el mandatario no puede pasar por encima del mandante

    analícenlo
    espero que les ayude a tener más argumentos, no legales, por que ya el estado se los atribuyo, no de derechos humanos, por que también se los paso por encima, si no derechos naturales (derechos de todos los seres vivos, derecho a vivir, a comer, a procrear, a morir, y sobre todo a mejorar la especie, la nuestra pero si nos matan y nos reprimen nos están negando el derecho a la vida)
    Otro aporte
    si siguen sus marchas hace noticia en el mundo pero nadie hace nace nada
    bloqueen los de suministros a la guardia como se lo están haciendo al pueblo (suministros básicos, agua, luz teléfono, alimentos, para que la guardia y el ejercito se den cuenta que están equivocados
    otro tema más en el cual no soy muy versado
    ¿por que creen que el petróleo está tan bajo de precio?
    para mi, es por que los países productores como el de ustedes se debilita y es lo que quiere USA, miren por Siria, y todos esos de haya, por que creen que USA gasta tanta plata haciendo bochinche por haya.
    espero haber colaborado en algo a su causa

    good day y good noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *