Tribunal Supremo de Justicia Sentencia Nuevamente a Favor de Maduro

Según la misma Sala Constitucional que es la que hasta ahora ha sido la alcahueta de los caprichos del dictador, considera que no es necesario, ni constitucionalmente de carácter obligante que se llame al pueblo a un referéndum consultivo previo para convocar la Asamblea Nacional Constituyente.

Todos sabemos que esta misma sala constitucional fue la que al no existir una copia legítima de la partida de nacimiento del dictadorzuelo (porque todos sabemos que es Colombiano) emitió primero una sentencia donde por dicha sentencia debía quedar especificado que Nicolás Maduro era nacido en la Parroquia La Candelaria (siendo esta la tercera versión del lugar de nacimiento distinta a la que dice el dictador, el CNE y Elias Jaua). 

Este mismo órgano que cumple funciones de brazo ejecutor de las sentencias inconstitucionales del régimen fue la que para finiquitar el asunto de nacionalidad de Maduro emitió otra sentencia “Contra la Constitución” diciendo que No importaba si el presidente o cualquier funcionario de gobierno era extranjero o tenia otra nacionalidad.

Siguiendo las sentencias fuera de Serie, esta sala constitucional también emitió otra sentencia autorizando que los civiles detenidos en la manifestaciones contra el régimen puedan ser juzgados en tribunales militares, cuando eso no lo avala ni la constitución nacional, ni el código civil y viola todos los estatutos de defensa de los derechos humanos.

La actual sentencia va en contra de los lineamientos del fallecido presidente Hugo Chavez quien dijera en repetidas ocasiones, para hacer el cambio de la constitución “debe acudirse al Soberano” y “No podrá cambiarse ni una coma ni una tilde sin ser consultado el Pueblo que es donde reside el máximo poder de una nación”.

Del mismo modo ese texto, no menciona expresamente la consulta popular como requisito para la convocatoria a Constituyente ni tampoco para refrendar o aprobar  la nueva Constitución. Lo que da pié a pensar que una vez instalada la nueva Asamblea Nacional Constituyente ellos aprobarán la nueva constitución por vía sentencia del TSJ como ya nos tienen acostumbrados.

El dictamen del TSJ -acusado de servir al gobierno- subraya que el llamado para cambiar la Constitución corresponde “por regla general” a los órganos del poder público, incluido el presidente.

Para la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la convocatoria y las reglas para la elección de candidatos debían aprobarse en referendo.

El pasado 2 de mayo, Maduro anunció su intención de convocar a una Asamblea para reformar la actual Constitución del país bolivariano, promulgada en 1999, a un año del primer gobierno del expresidente Hugo Chávez.

De hecho, este miércoles la Mesa de Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de oposición, anunció que No participará en el proceso de inscripción de candidatos para la Constituyente.

“Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude”, anunció la MUD en rueda de prensa.

Finalmente con este “Super Tribunal” al servicio del dictador, ellos podrían dictar la sentencia de que Maduro es el Rey de España, el Presidente de los Estados Unidos e inclusive una sentencia rectificatoria de que el hombre que llegó primero a la luna fue Nicolás Maduro y listo “sentencia mata a Verdad”. Y los mas triste del caso es que aún hay personas que no ven lo que está pasando y permanecen ciegos ante una situación tan delicada como la que se nos avecina de aprobarse la nueva constitución, ¡Que Dios nos agarre Confesados! y Dios nos Ampare.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in constituyente and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *