PLEBISCITO EN CONTRA DE MADURO Y LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE (ANC)

La marcha del pueblo opositor venezolano en refuerzo a la posición institucional de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, y en contra de un antejuicio de mérito ordenado por el Poder Judicial, se transformó en una especie de plantón en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Los Ruices, municipio Sucre, Miranda, y en una súplica  por la libertad de los estudiantes de la USB, detenidos por la policía nacional el jueves y trasladados en una cava.

Se llevaron a cabo durante dicha marcha aproximadamente 4 horas a pesar del sol tan fuerte y una breve lluvia. Los ciudadanos resistieron en ese lugar desde 7 puntos de Caracas. Para oír la orientación de la mesa de la unidad (MUD) a que no abandonaran las calles, pues se sabe que el mes de julio es la clave para paralizar la virtual elección de los individuos de la constituyente y citar a comicios generales.

El paso vehícular se paralizo por la principal vía de la capital de la república, mientras en las cercanías de la Carlota, a la altura del Rosal y Plaza Venezuela, se encontraban los funcionarios de seguridad (GNB y PNB) en pronóstico de que alguien decidiera dirigirse al municipio libertador. El primer vicepresidente de la asamblea nacional afirmo ‘’La fiscal obtiene el respaldo porque defiende la Constitución y porque se transformó en perseguida del régimen. Valoramos que haya adquirido conciencia”.

La dirigencia se mostró precavida sobre los próximos movimientos y, lo cual Delsa Solorzano, Guevara, Juan Guaido, Richard Blanco entre otros… notificaron que hoy aseguraron en los 23 estados y distrito capital los comités en defensa de la democracia (CDD) formado por habitantes. Y que el lunes se realizaran dos actos, uno en el legislativo que permitirá la designación del vicefiscal general del ministerio publico Rafael González arias que ha sido rebatido por el poder judicial, y el segundo acto en el centro cultural Chacao, donde se mostrara un acuerdo de unidad que registrara disidentes del oficialismo, independientes y opositores.

Acotó Guevara sobre el encuentro “Cualquier costo político es inferior al beneficio del pueblo”.

Ayer nadie confeso detalles del documento, aunque fuentes extraoficiales anticiparon algunos datos. Con la venida de todos los colaboradores al acto, así como todas aquellas instituciones y personalidades que se integren, impulsara un plebiscito sobre el rumbo del país.

Esta consulta tendrá 3 importantes preguntas: 1. ¿apoyaría usted que Nicolás Maduro siga como presidente de Venezuela? 2. ¿está usted de acuerdo con una constituyente comunal? Y la tercera pregunta cuyo escrito no fue precisado por las fuentes partidistas, pero esta estaría vinculada con con el papel que juega la fuerza armada nacional frente a la infracción de la constitución.

La mesa de la unidad (MUD) también platicó con ex ministros de Hugo Chávez, militares ya retirados, cabecillasde marea socialista, entre otros… para que participen y asistan a la presentación del documento que sugiere una transición democrática y una salida electoral, en tiempo más corto posible.

No se demuestra miedo ya que a diferencia de otros días, el movimiento de ayer no fue intenso, pero ayer mas que nunca quedo evidenciado que quienes se movilizaron lo efectuaron por cualquier vía, caminando, en carro, en motos y en metro, y que están preparados a todo, hasta ofrecer su vida, para que en Venezuela haya un cambio.

El pueblo camino sin miedo y a su vez gritaban ‘’Dictadura Narco-asesina’’ mientras cargaban cruces hechas de papel con los nombres de los caídos por culpa de este régimen y decía la gente ‘’no quiero bolsa, no quiero CLAP; lo que yo quiero es que se vaya Nicolás’’.

En horas de la tarde los funcionarios de seguridad sometieron manifestaciones en Puente Hierro y en la plaza Francia, de Altamira. Agredieron con bombas lacrimógenas y perdigones a quienes protestaban en dicho lugar. La fecha del plesbicito tendrá lugar este 16 de julio en todo el territorio nacional; en las proximas horas la MUD dará información de como se organizará, nuestra participación será muy importante, con CNE o sin CNE pero con la iglesia y observadores internacionales se hará y aunque muchos duden de la validez del mismo, puedo garantizarles que tendrá una gran importancia para lo que viene.

Estas semanas por venir tendrán muchas sorpresas.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in maduro and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *