TIPO DE PROPIEDAD PRIVADA QUE QUIERE EMPLEAR MADURO EN VENEZUELA

El jefe de estado Nicolás Maduro con la aceptación de la asamblea nacional constituyente (ANC) desea establecer de una vez por todas un molde de propiedad privada al estilo Cubano.

Así de esa manera lo declara un documento reservado destinado a los consejos comunales para su discusión, aunque se restringe la publicación del mismo. Allí se clara que con la asamblea nacional constituyente (ANC), surgirá un nuevo tipo de propiedad privada, la cual le dan el nombre de ‘’propiedad privada comunal’, donde, “El Estado tendrá participación absoluta para controlar desvíos”.

Con ello el gobierno tendrá la intervención absoluta en la especulación privada. El dicho proyecto es un duplicado del marco legal instruido por los Castros donde se implanta un sistema de control sobre la propiedad privada y que ya había sido negado por los venezolanos en la enmienda constitucional sugerido por Hugo Chávez en el 2007.

En Cuba, con el mando de los Castros, todas las acciones económicas están en manos del estado. De hecho, fue hasta hace un mes, que se legitimó la subsistencia de pequeñas empresas privadas. Con el gobierno de Fidel Castro, se implantó una propiedad socialista de ‘’todo’’ el pueblo adecuado de medios de producción, aunque en la realidad es conducida por el gobierno, para avalar los mismos derechos y deberes.

Entre las propiedades aprobadas se encuentran las de las organizaciones políticas, de masas y sociales; pequeños agricultores, empresas variadas, propiedad personal y la cooperativa. La de sociedad en su grupo, que en verdad serias las empresas públicas, la cual su respectivo dueño es el agregado social, el cual puede estar personalizado por un circulo menor o mayor de personas, según métodos más o menos cooperantes, describe un artículo del departamento de planificación de la universidad de la Habana, firmado por Oscar Fernández Estrada.

Indica así mismo que le sigue el modelo de propiedad de forma colectiva, la cual es desempeñada a través de sociedades, con la finalidad de que exista igualdad de condiciones, trabajadores y propietarios, donde uno se beneficie del otro. También está la propiedad individual, donde la misma persona o núcleo familiar, es el propietario de los medios de productividad y a su vez de la fuerza de trabajo.

Sumado a lo expuesto otro aspecto importante del prototipo Cubano es la implementación de un estilo tributario para implantar tasas a la tenencia de bienes a altos costos.

Hoy en dia, Maduro quiere incluir cambios en la Carta Magna cuando el país confronta una seria crisis. Desde hace cuatro años hay disminución de la producción, escasez de bienes básicos, numerosa inflación, amplio déficit en las cuentas fiscales, y un menor beneficio petrolero.

Finalmente, la descripción constitucional cubana indica en el artículo 16, lo siguiente:

‘’El Estado organiza, dirige y controla la actividad económica nacional conforme a un plan que garantice el desarrollo programado del país, a fin de fortalecer el sistema socialista, satisfacer cada vez mejor las necesidades materiales y culturales de la sociedad y los ciudadanos, promover el desenvolvimiento de la persona humana y de su dignidad, el avance y la seguridad del país’’.

Recordando un poco, Hugo Chávez expresó reiteradamente estar opuesto a las propiedades privadas. Era algo que él ya tenía en mente. En el año 2006 el clamaba que debía estar ‘’sujeta al interés social’’ y sometido a los proyectos estratégicos de la llamada ‘’revolución’’, en el año 2007 le da inicio a su proyecto más anhelado y que en años después, ya estado fallecido, le pasa cuenta al país estando en un momento crítico a nivel económico.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in maduro and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *