JULIO BORGES ACUSA AL GOBIERNO POR AGREDIR EL PALACIO LEGISLATIVO

 

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, afirma hoy 6 de julio que el ataque que se efectuó ayer en la sede del palacio legislativo por parte de una agrupación identificada como Chavistas y que dejaron 20 heridos, incluyendo 7 diputados, fue estructurado por el presidente Nicolás Maduro.

Acota Julio Borges a una emisora privada refiriéndose a los atacantes: “Lo que sucedió ayer fue por orden del exclusivo Gobierno, habían dirigentes y empleados de la Alcaldía de Caracas (oficialista), habían candidatos a la Constituyente de Maduro”.

Borges indico al oficialismo ‘’se les escapo de las manos’’ la situación, pues, manifestó, los atacantes fueron indiscutiblemente ayudados por la guarna nacional (GNB, policía militarizada), que no ejecutaron con las labores de amparo, aunque demostró que muchos subalternos de este cuerpo expresaron su desacuerdo ante esta situación.

De igual manera aviso que esta fue una ‘’muestra’’ de lo que podría ser Venezuela si es elegida la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que ha planteado Nicolás Maduro para hacerle un cambio a la carta Magna, una decisión que, según la oposición, solo intenta institucionalizar una ‘’dictadura’’.

“Eso es una convocatoria a que cualquier loco haga lo que le dé la gana porque es como un permiso que viene, además, con un premio”, aclaro y apuntó que esto es una demostración de la “desesperación” del Gobierno que sabe que “en todas partes del mundo”, así como el “pueblo venezolano”, lo repudian.

En esta lógica, gratifico a los gobiernos, parlamentos y grupo de medios internacionales, el apoyo y solidaridad que han hecho hacia los diputados que en el día de ayer fueron atacados.

Esta polémica se produjo cuando ya está faltando un poco más de tres semanas para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente y mientras en el país se desarrolla una oleada de protestas antigubernamentales que ya tiene más de tres meses y que hasta ahora ha dejado 91 muertos, cientos de heridos y apresados.

Seguidamente, algunos diputados, trabajadores y periodistas del parlamento permanecieron secuestrados en dicho lugar, tras el asalto cometido por un grupo de paramilitares (colectivos armados) y oficialistas agresivos en contra de la asamblea nacional, ante lo dicho lograron salir del palacio después de siete horas de reclusión.

Sin embargo, la salida no fue de manera fácil, pues el grupo de agresivos que permanecían en las cercanías del palacio legislativo, bajo la mirada cómplice de la guardia nacional (GNB) los mantuvieron en acoso.

Se comprendió a través de una fuente en dicho lugar, que aproximadamente a las 19:10 horas, después de conciliar con los uniformados, ‘’se logró el ingreso de varios vehículos’’, en su totalidad, referente a los parlamentarios, para desocupar a quienes aún persistían cautivos dentro del palacio, entre ellos mismos, los diputados: Miguel Pizarro, Henry Ramos Allup, Edgard Zambrano, José Manuel Olivares, Freddy Guevara, Ladys Gómez y Carlos Berrisbeitia además de un grupo estrecho de trabajadores de la asamblea nacional.

Cerca de las 07:30 pm, ya se había logrado desocupar el 90% de los trabajadores de la AN. Sin embargo, los asistentes denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana aún se mantenía “indiferente” ante la intervención de los violentos que se encontraban en las entradas principales de la sede del Capitolio.

Propago además que muchos de los que alcanzaron salir, lo hicieron bajo su propio riesgo. “Todo el que sale, es golpeado y además despojado de sus dominios”, indico una periodista que desea no ser identificada.

Muchos de los trabajadores y periodistas que lograron salir, sufrieron crisis de nervios ante esta fuerte situación. Otros fueron acorralados y milagrosamente rescatados por un autobús que los sacó de dicho lugar.

Los paramilitares mantuvieron rodeadas las sedes del Palacio Legislativo y el edificio que está ubicado en la esquina Pajaritos del centro de Caracas por varias horas. Otro disparate que hoy queda exento, pero que el tiempo y la historia juzgará.

A modo de conclusión se puede decir que esto es señal de desespero, porque el régimen está perdido, ellos lo saben y el pueblo no debe bajar la guardia. 

Posted in Asamblea Nacional and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *