Todo lo relacionado con la liberación de Leopoldo López

Después de tres años y medio la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, dicto casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, fundador de voluntad popular, quien  fue  acusado de los hechos ocurridos en el 2014, por lo cual permanecía en prisión militar en Ramo Verde, el TSJ declaro que la medida fue otorgada “por problemas de salud”. Además, el máximo ente del Poder Judicial explicó que la medida humanitaria fue tomada “en virtud que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, así mismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político”.

La madre del dirigente político,  Antonieta Mendoza, ofreció declaraciones tras la medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el que se le otorgó casa por cárcel.

Mendoza confirmó que el dirigente opositor salió en la madrugada de este sábado y se encuentra en su casa. Sin embargo, aclaró que no lo ha visto aún.

 “Leopoldo está en su casa. Tengo un mes y medio sin verlo”, dijo Mendoza.

Primera Imagen de Leopoldo en su Casa

Así mismo, Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López,ha manifestado hoy a Efe que la liberación de su hijo “es un cambio de rumbo que significa mucho para todo el país”.

En una conversación con Efe, el padre del opositor, que se encuentra en España, ha informado de que a su hijo “le pusieron un brazalete electrónico” y de que ha hablado durante una hora con él después de dos años y medio sin hacerlo.

Por otra parte, El abogado de Leopoldo, Javier Cremades, hablo  sobre la decisión a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que “Leopoldo López está en su casa con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada”.

Ante este hecho, los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reaccionaron a través de las redes sociales. 

El presidente de la Asamblea Nacional, diputadoJulio Borges, manifestó que “nuestra lucha de 100 días tuvo otro logro enorme, Leopoldo en familia. Ahora por tu libertad plena: Adelante amigo. Adelante Venezuela”.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda,CaprilesRadonski, expresó “nos da gran alegría que Leopoldo López esté en su casa con su familia”y sostuvo  que tiene que darse su libertad plena como a todos”.

De igual manera, el ex presidente del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup,indicó que “Leopoldo con medida sustitutiva de arresto domiciliario. Debe ser un progreso hacia la libertad plena”.

Igualmente, el alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, tuiteó refiriéndose a lo antes expuesto.

“Felicidades a Lilian y a sus hijos, fueron 3 años muy duros. Nos alegra que tengan a Leopoldo de regreso, pronto su libertad será plena.

Y no solo se han manifestado los políticos  de este país sino que, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó a través de su cuenta en Twitter que está “feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos”.

Asimismo, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, consideró hoy que la liberación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López “es un paso hacia las elecciones libres en Venezuela”. Detrás de esta estrategia del gobierno ¿que esconde este narcoregimen? ¿busca enfriar la calle? o una cortina de humo para desviar las miradas de todos. Atentos no bajemos la guardia, algo se está cocinando en los calderos del monstruo de Miraflores.

 

Posted in leopoldo lopez and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *