FISCAL LUISA ORTEGA DIAZ SE LE ENFRENTA A MADURO: CONTINUARE EN MI CARGO

La fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien se enfrentó contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, insinuó que se mantendrá en el cargo aun si la máxima corte la excluye como parte de un juicio planteado por el oficialismo.

“Voy a estar firme en mi cargo para defender la libertad, Me han tratado como si hubiera ejecutado un delito”, acotó este martes Luisa Ortega en una entrevista a la emisora argentina Radio Con Vos.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), culpado de laborar para la presidencia, informará con la brevedad posible el día miércoles su decisión, luego de la audiencia conmemorada hace una semana en la que el oficialismo la señaló de mentir en afirmaciones contra los magistrados.

“Yo acusé a los magistrados que me están procesando porque no son legales. No sé si me van a expulsar o no, puede pasar cualquier cosa”, agregó Luisa Ortega Díaz.

Entonces, la fiscal evitó someterse a un juicio “que no esté apreciado en la ley”, con unos jueces que -aseguró- no son sus “jueces naturales”.

“Ese antejuicio perdió toda la seriedad del caso. Empezó como un antejuicio por faltas graves y culminó como un seguimiento penal, con la congelación de bienes o la prohibición de salida del país”, señaló en entrevista a Unión Radio.

Ese mismo día de la audiencia en su contra, el 4 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia TSJ juramentó como vice fiscal y eventual suplente a Katherine Haringhton, polémica abogada chavista condenada por Estados Unidos bajo cargos de violación de derechos humanos.

Luisa Ortega quebró con el gobierno en medio de una convulsión social y política por las manifestaciones opositoras, que han dejado 93 muertos desde el 1 de abril y que exigen indudablemente la salida de Nicolás Maduro.

Su porvenir será determinado en una semana de fuerte movilización de la oposición y el oficialismo en contra ytambién a favor de una Asamblea Constituyente (ANC)mandada por Nicolás Maduro, y que la fiscal repudia por considerarla violatoria de la libertad.

CONSTITUYENTE Y PLEBISCITO

El gobierno ejecuta esta semana actos de maniobra para promover a sus candidatos de cara a la elección el 30 de julio, de la Constituyente, un supra poder que conducirá al país por tiempo indefinido y que según la oposición busca implantar un “régimen al estilo Cubano”.

Luisa Ortega dice que desea transformarse en un “factor de diálogo” entre gobierno y oposición. “Ojalá pudiera tener una reunión franca con el presidente, también (con el presidente del TSJ, Maikel Moreno) y con la oposición”, señaló.

“A los desleales no los quiere nadie, no sé cómo pueden dormir pensando que a los que te ayudaron le das una puñalada por la espalda”, señaló Diosdado Cabello, candidato a la Asamblea Constituyente, mencionando a la fiscal y a chavistas críticos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decretó un plebiscito simbólico para este domingo #16Jul, confiada en mostrar determinadamente un choque masivo a la Constituyente, con la que afirma, Maduro busca perdurar en el poder. Pero se podría hablar de un 80% de individuos opositores que van a salir por un cambio este domingo, sin duda alguna hay mayoría.

Pedro Carreño diputado oficialista, quien cortejó el antejuicio contra Ortega Díaz, presentó el lunes un recurso de anulación del plebiscito, porque se hará sin la garantía del Consejo Nacional Electoral (CNE), también acusado de oficialista.

“Ese plebiscito sólo tiene el fin de echar a andar un plan golpista. Es inconstitucional”, aseveró el diputado.

CONFLICTO ABIERTO

Para Ortega Díaz, abogada de 59 años de edad la determinación de la corte está “cantada” e impugnó asistir a la audiencia por considerar “ilegítimos” a los magistrados, llamados por el anterior Parlamento chavista.

La fiscal apresuró una serie de acusaciones y resoluciones en contra de funcionarios civiles y militares, removiendo el enfrentamiento con el gobierno.

De esta manera, este martes notificó que en los próximos días citará para acusar a “varios funcionarios que comprometieron el patrimonio del Estado” en favor de varias empresas y que “recibieron comisiones” por obras de la constructora brasileña Odebrecht que “nunca se concluyeron”.

El congreso de mayoría opositora, tenía sospechado debatir la tarde de este martes sobre el proceso de expulsión contra la funcionaria, a quien apoya, pero su directiva suspendió la sesión al denunciar “restricciones” de la militarizada Guardia Nacional.

Ésta iba a ser la primera sesión del Congreso tras la violenta irrupción, el pasado miércoles, de un grupo de chavistas que hirió a siete diputados, según ellos con la complicidad de la Guardia Nacional.

La Fiscalía acusó el lunes por presunta violación de derechos humanos al jefe militar responsable de la seguridad de la cámara, coronel Bladimir Lugo, a quien citó para el jueves.

Por otro lado, abrió una investigación en contra de 43 militares porque supuestamente “despojaron” de sus pertenencias a manifestantes en protestas, y citó a dos especuladores cercanos al gobierno por presuntos “sobreprecios” en la adquisición de suministros para la petrolera oficial PDVSA.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in luisa ortega and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *