JURAMENTADOS LOS NUEVOS MAGISTRADOS DEL TSJ POR LA ASAMBLEA NACIONAL

 

La gran parte opositora del Parlamento venezolano destinó este viernes 21 de julio un tribunal supremo de justicia (TSJ) como parte de un ascenso para presionar al presidente Nicolás Maduro a dar vuelta atrás con su llamada Asamblea Constituyente.

En una junta conmemorada en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, el presidente de la asamblea nacional Julio Borges, juramentó a 33 miembros como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Durante esto ocurría en el centro de la ciudad de Caracas, el TSJ avisaba que los parlamentarios deben ser condenados por este hecho “nulo” y de “ánimo rebelde”.

La corte ratificó que la cámara está en desobediencia y todas sus determinaciones necesitan de una validez, por lo que la elección de jueces estandariza una “expoliación de funciones” y “traición a la patria”, esta última infracción sancionada con prisión.

Julio Borges afirma que la nueva comitiva forma parte de la “Transformación que pronto tendrá” Venezuela, con una “Equidad al servicio del pueblo y no de una preferencia política”.

El existente tribunal fue escogido a finales del 2015 por la pasada mayoría chavista que había en el Parlamento, días anteriores de que la oposición tomara el poder después de una victoria abrumadora en las urnas.

Desde aquel momento se provocó un enfrentamiento de poderes: en enero de 2016 el Tribunal supremo de justicia manifestó en descaro al Legislativo por juramentar a tres diputados denigrados de engaño electoral; y así, la cámara ignora a la corte por estimar que su elección fue ilícita.

El TSJ, igualmente, ha anunciado decenas de fallos que suprimieron decisiones del Congreso y limitaron sus poderes.

“Hoy nuestra justicia ha sido retenida, está a cargo del gobierno”, dijo desde la grada la asambleísta opositora Sonia Medina.

Pero el TSJ ratificó su decreto del jueves, en la que eliminó el procedimiento para la denominación de una solicitud correspondiente, y aconsejó que los parlamentarios tengan que ser capturados.

“Le pertenece a las autoridades capaces, cívicas y militares, efectuar las acciones de restricción referentes con el fin de sustentar la paz y la seguridad a nivel nacional. Para nosotros, ya deben sugerirse las medidas de restricción porque es una evidencia permanente”, afirmó en rueda de prensa el presidente del salón Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

El tribunal correspondiente, del que incluso se desconoce dónde sesionará, hace parte de lo que la oposición califica la “escalada definitiva” para detener la Constituyente y ponerle fin al régimen de Maduro, después de casi cuatro meses de protestas que dejan hasta hoy tristemente 103 muertos en todo el país.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Asamblea Nacional and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *