MARCHA OPOSITORA HACIA EL TSJ FUE FRENADA POR LA GNB

 

La oposición venezolana finiquita los planes para manifestarse hoy ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de que el Parlamento donde la unión antigubernamental es superioridad, escogió este viernes a 33 nuevos jueces del TSJ por la fingida falta de legitimidad de los magistrados en prueba.

Las marchas a la sede del tribunal en la ciudad Caracas está pronosticado a que partan hoy a las 11.00 AM desde distintos puntos de Caracas y tiene como finalidad dar el apoyo de los ciudadanos a los 33 jueces nombrados este viernes, que no son identificados por el propio TSJ ni por el Gobierno.

“Ya han partido, ellos mismos que merita ser procesados porque son un grupo de delincuentes, de ladrones y de corruptos, a reta a los nuevos jueces con juicios militares”, dijo antes del inicio de las protestas el diputado a la AN Henry Ramos Allup, de la unión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

LEA AQUÍ TAMBIÉN: VENEZUELA SE ESTA JUGANDO EL FUTURO! MADURO AFRONTA FUERTE PRESION OPOSITORA EN PROTESTAS

Henry Ramos Allup tenía esperanza al pronunciamiento del TSJ a los nuevos llamados por parte del Parlamento, en el que los jueces en prueba del alto tribunal manifestaron que los magistrados recién elegidos por la Cámara inciden en “delitos de traición a la patria apreciados en la Justicia Militar”.

La oposición venezolana acusa las fingidas irregularidades con las que se llevó a cabo el llamado de 33 jueces en ejercicio del Superior, nombrados en diciembre de 2015 por el Parlamento prominente chavista días después del triunfo opositor en las elecciones legislativas antes de traspasar a la nueva mayoría el cargo de la cámara.

Este punto de conocimiento es distribuido por la fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, que ha rechazado sin éxito la elección en 2015 de esos magistrados y denuncia al TSJ de estar al mando del Gobierno.

La oposición venezolana reprocha al Supremo haberse doblado al presidente Nicolás Maduro y procurar reformar la voluntad popular con varias determinaciones para eliminar el poder del Parlamento manifestado de las elecciones de 2015.

Venezuela reside desde el pasado 1 de abril una oleada de manifestaciones antigubernamentales que se soltó al asignarse el Supremo las ocupaciones del Legislativo, en unos decretos después revocados particularmente que implicaban la medida de quitar a los diputados de su privilegio.

Un total de 103 individuos han muerto hasta el día de hoy en sucesos violentos vinculados con las protestas, que han desembocado a menudo en luchas con las fuerzas del orden cuando estas no le permitían el paso a las instituciones oficiales a las que marchaban.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in TSJ and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *