¡SEMANA DETERMINANTE! VENEZUELA VIVE FUERTES DIAS TRAS INTENTAR FRENAR LA CONSTITUYENTE

 

La cuenta regresiva empezó. Venezuela está entrando en una semana decisiva para la elección el próximo domingo 30 de julio, de una discutible asamblea que cambiará la Constitución, en la cual la oposición no concurrirá por considerar que subsistirá al gobierno de Nicolás Maduro en el poder, comentó AFP.

“Ahora no es momento de cansarse ni momento de atemorizarse. “Nos encontramos en las horas decisivas y determinantes para el futuro de este país”, acotó este domingo el diputado a la asamblea Freddy Guevara, en rueda de prensa en representación de la unión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Duplicando la fuerza en la recta final de su ataqueen contra de la Asamblea Nacional Constituyente, la oposición llamó a un paro de 48 horas este miércoles y jueves, después de haber realizado la semana pasada una detención de 24 horas que consideró exitosa.

 LEA AQUÍ TAMBIÉN: TRAMPA DEL CARNET DE LA PATRIA PUESTA POR EL GOBIERNO Y EL CNE

La Unidad Democrática invitó también a una gran marcha en la ciudad de Caracas el viernes 28 de julio, en el último plan por hacer que Maduro renuncie a realizar la elección de los 545 asambleístas de la Constituyente.

“Que le quede muy claro a Nicolás Maduro y a la Fuerza Armada, sujete clave del gobierno, que no nos vamos a calar (soportar), que no vamos a aceptar, que se implante un fraude constituyente en contra del pueblo”, afirmó Freddy Guevara.

Pero, avisó que si se llega a dicha elección, la oposición se organizará para un “boicot civil, sin armas”, sin concretar detalles. “No vamos a permitir que nos esclavicen, vamos a luchar”, aclaró.

Esos hechos suben aún más las protestas en contra del gobierno que dieron inicio hace cuatro meses y que han dejado más de cientos de muertos, miles de heridos y cantidades de detenidos.

“ocurra lo que ocurra”

Maduro opone, también una progresiva presión internacional, que implica amenazas de sanciones económicas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, y denominados de gobiernos de América Latina y Europa para que renuncie a la Constituyente.

Pero el presidente está más que decidido a sacar adelante su plan contra viento y marea. “Desde otros países, la derecha soberana cree que puede establecer ordenes en Venezuela y en Venezuela el único que exige es el pueblo”, afirmó este domingo, al comenzar su programa dominical.

“Estamos tan solo a una semana del gran triunfo de la Asamblea Nacional Constituyente y se escucha el murmullo de la felicidad de un pueblo que quiere paz y que va a vencer las amenazas del fascismo”, aclaró.

Nicolás Maduro ha amenazado a los líderes de las manifestaciones que irán a arresto, una vez se establezca el 2 de agosto la Constituyente, que guiará al país como un supra poder por tiempo ilimitado.

Es “una semana donde se decide y, pase lo que pase, que toda Venezuela se edifique y no se deje de levantar hasta que aquí vuelva la libertad. ¡Paro general y calle sin regreso! así vayamos todos detenidos”, manifestó Guevara.

La Unidad repudió concurrir en la Constituyente, analizando que no fue citada en referendo y que el plan electoral es un total “fraude” con el que Maduro rebusca empeñarse al poder, después de dos décadas de gobierno chavista.

Asistir a la elección, sería legalizar un proceso que busca “implantar un comunismo en Venezuela”, adicionó Guevara.

Futuro de oscuridad

El desafío de la oposición forma parte de una estrategia lanzada tras el plebiscito simbólico que realizó el pasado domingo, en el que asegura haber recaudado 7,6 millones de votos contra la Constituyente.

Maduro de 54 años de edad y cuyo poder culmina en enero de 2019, no aceptó esa consulta y culpa a sus contrincantes de impulsar la violencia para darle un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos.

“Déjenme hacer la paz y la democracia, exijo el voto para un plan de país, para solucionar los problemas con votos y no con balas, por la paz, por la Constituyente”, afirmó.

Según Nicolás Maduro, hay negociaciones con la oposición para investigar una salida a la depresión, lo cual fue anulado este domingo por Freddy Guevara.

El sábado se reconocieron duros disturbios en una marcha de la oposición y se inquietan nuevos estallidos de violencia para esta semana fuerte. Solamente en el paro de 24 horas la semana pasada murieron cinco personas lamentablemente.

La Fuerza Armada Nacional, a la que Maduro ha otorgado un gran poder político y económico, se extenderá por todo el país para amparar la elección.

Todo “esto nos está guiando a más pobreza, primitivismo y fragmentación. Y hasta que las partes no comprendan que hay que negociar para relacionar y alcanzar equilibrios, el futuro es oscuridad”, acotó el analista Luis Vicente León.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in resistencia and tagged , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *