¡VENEZUELA SE ESTA JUGANDO EL FUTURO! MADURO AFRONTA FUERTE PRESION OPOSITORA EN PROTESTAS

 

El presidente Nicolás Maduro confronta una progresiva presión internacional y así como  de la oposición venezolana  para presionarlo a suspender la elección de la Asamblea Constituyente, después de cuatro meses continuos de protestas que dejan hasta ahora 103 muertos.

En una junta conmemorada en una plaza del este de Caracas, la oposición, en su gran parte en el Parlamento, nombró a 33 magistrados de una corte correspondiente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que culpan de ayudar al gobierno.

Este nuevo reto de la oposición forma parte de una habilidad lanzada después del plebiscito emblemático que fue hecho el pasado domingo, en el que afirma haber recaudado 7,6 millones de votos en contra de la Constituyente.

Entre jueves y viernes  ejecutó un paro nacional de 24 horas para pedirle a Maduro que renuncie a la elección, el 30 de julio, de los 545 congresistas que reformarán la Carta Magna.

Durante el paro, que según la oposición fue cumplido en un 85% aproximadamente, sucedieron encontronazos entre fuerzas de seguridad y protestantes en varios sitios, que produjeron cinco muertos y 367 arrestados, según la Fiscalía y la ONG Foro Penal.

Maduro publicó un video en las redes sociales en los que aparece conduciendo por Caracas, con su esposa Cilia Flores, para revelar, según él, el fracaso del paro.

“Ni McDonald’s le paró bolas (prestó atención) a Freddy Guevara”, dijo con chanza Maduro, dirigiéndose al vicepresidente del Parlamento.

Avisos internacionales

Nicolás Maduro afirma que su Constituyente “de que va, va”, básicamente, dijo después de que el presidente de estados unidos, Donald Trump, advirtiera con sancionar en la parte económica a Venezuela.

El secretario general de la OEA Luis Almagro, estima como “exageradamente positivas” penalidades estadounidenses en contra de funcionarios venezolanos como opresión “acercadel régimen”.

Gobiernos de América Latina, Almagro y la Unión Europea le han pedido al mandatario que renuncie al proyecto.

Mientras estuvo en su cumbre en la ciudad argentina de Mendoza, el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) solicitó este viernes a Maduro a restaurar el orden institucional y el Estado de justicia.

El gobierno tildó esa cumbre de “ilícita” y estimó “alarmante” el uso “imprudente” del bloque “al servicio de una política de persecución” en contra de Venezuela.

En Estrasburgo (Francia), un conjunto de maestros en Derecho Constitucional del Consejo de Europa estimó que la Constituyente podría colocar en cuestión la “credibilidad democrática” en Venezuela.

“Es insensato que el gobierno, en su tenacidad por una Constituyente repudiada por el 90% de los venezolanos, conduzca al país a un suceso internacional”, manifestó Luis Vicente León, presidente de la firma Datanálisis, según la cual esa disconformidad es del 70%.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: EL JUEGO EN VENEZUELA Y PROBABLE SALIDA NEGOCIADA DE MADURO

¿Hacia un Estado equidistante?

El Legislativo quiere “indicar el camino del cambio que pronto poseerá nuestro bello país, una justicia a favor del pueblo y no de una preferencia política”, afirmó el presidente del Parlamento opositor Julio Borges, al juramentar a los magistrados correspondientes.

En ese instante, en la sede del Tribunal supremo de justicia (TSJ), en el centro de Caracas, el salón Constitucional avisaba que la elección de nuevos jueces establecía “expoliación de funciones” y “engaño a la patria”, castigada con arresto.

El presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, afirmó que la juramentación de este viernes es “cancelada”, pues el Congreso permanece en el “descaro” en el que lo acotó en enero de 2016, cuando la MUD aceptó su control. “Está en flagrancia persistente”, aclaró.

De igual manera la oposición, la fiscal general, Luisa OrtegaDíaz, sustenta que los jueces del TSJ fueron llamados irregularmente a fines de 2015 por la anterior mayoría chavista en el Congreso, un poco antes de que los opositores tomaran el cargo después de un triunfo abrumador en las parlamentarias.

 “Por medio de la Asamblea Nacional Constituyente el gobierno empieza un proceso de desarme de las instituciones que lo desfavorece”, apuntó.

La MUD repudió colaborar con la Constituyente, acotando que no fue convocada en referendo y que el sistema electoral es una “estafa” con el que Maduro consigue empeñarse al poder, con ayuda de los militares y los poderes judicial y electoral.

“Tenemos un proyecto pensado para dar solución a cualquier amenaza”, ratificó el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, al efectuar el operativo que defenderá los centros de votación y el material electoral.

La oposición afirma que la Constituyente hará de Venezuela “Otra Cuba” y agravará la crisis económica, que se determina por una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros… y una inflación que el FMI calcula en 720% este año 2017.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in maduro and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *