VENEZOLANOS SE EQUIPAN DE ALIMENTOS Y GASOLINA ANTE DICHO PARO NACIONAL

«Compren comida, el que no compre ya no comerá esta semana ni las siguientes», manifestaba Maricarmen Rodríguez de 75 años de edad, que relacionaba la falta de alimentos en Caracas con la que había estado en España luego de la Guerra Civil.

Esta era una de las enormes preocupaciones ayer entre los vecinos de Caracas, a menos de una semana ya de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) citada por Nicolás Maduro para el domingo 30 de julio y en vísperas de un paro de 48 horas a partir del miércoles.

Maricarmen escogía las poquitas papas buenas que quedaban en un sitio de verduras espontaneo en la caraqueña urbanización de Los Palos Grandes. «Con un kilo de papas no haré nada», exclamó para encaminarse a continuación a un supermercado del sitio, cuyos estantes ya estaban vacíos.

Esta anciana española se trasladó entonces a otro establecimiento en Alta Florida, donde le habían dicho que aún quedaban productos. En efecto, había arroz y aceite, pero al doble de precio de la semana pasada, mientras que otros productos escasos ya habían desaparecido de los estantes.

En ese sitio de la capital llamaba la atención la asistencia de unos 25 uniformados, armados hasta los dientes, que amparaban la mansión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, cerca del supermercado.

El aviso del paro de 48 horas, citado por la unión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que para la agrupación de transportistas y trabajadores del Táchira será ilimitado, ha incitado una avalancha de compradores en los supermercados por el miedo a que se empeore la necesidad con las advertencias de sanciones económicas de EE.UU., Europa y Mercosur a Venezuela.

El paro empezará mañana 26 de julio a las 6 de la mañana y se expandirá hasta el viernes 28 a la misma hora. Ante el fantasma de una necesidad continua, muchos venezolanos se han proyectado a colmar sus despensas con productos no perecederos como si se aproximara el fin de mundo durante el fin de semana a pesar de que ayer era día feriado en Venezuela.

Después del paro, si Nicolás Maduro no quita su propuesta de Constituyente, el viernes 28 de julio se pronostica una protesta multitudinaria en la ciudad de Caracas, que ya se ha denominado como la «Toma de Caracas». Ese fue también el nombre que se le dio a la histórica manifestación del 1 de septiembre del año pasado, cuando se reunió un millón de personas para exigir un referéndum revocatorio que accediera apartar al presidente y que no se llegó a celebrar.

El gobernador de Miranda Henrique Capriles, notificó el día de ayer acerca de las fuertes consecuencias para el país si se da la Constituyente comunal citada por Maduro. De no anularse, acotó, muchos países condenarán a Venezuela, lo que a su juicio ocasionará mas pobreza. «Serían desastrosas para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y para el país entero, básicamente para los más pobres». «¿Con qué dinero se comprará la comida y las medicinas?», se hizo esa pregunta. En su parecer sería un ambiente que nunca antes habían pasado los venezolanos. «Estamos en horas decisivas para que se implante la sensatez, para detener esta locura», notificó.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: OPOSITORES VENEZOLANOS SIGUEN DETENIENDO LA CONSTITUYENTE


Horas secretas para el país

Esta semana seguirá determinante en el pulso que mantienen el gobierno de Maduro y la oposición desde que esta se hizo con el cargo de la Asamblea Nacional en las elecciones de diciembre de 2015. La citación de esta Asamblea Constituyente, que terminaría con el presente Parlamento democrático y que ha sido rayada de «inconstitucional» por la fiscal general Luisa OrtegaDíaz, ha encolerizado la división y los siguientes días marcarán el camino futuro del país, abstraído desde hace años en una fuerte crisis política, económica y humana.

La Mesa de la Unidad (MUD) había exigido que los ciudadanos concurrieran ayer a sus correspondientes institutos electorales a exigir a la Fuerza Armada que frene el proceso constituyente y a poner letreros que digan: «En mi centro de votación no habrá Constituyente».

Siguiendo la señal, muchos institutos educativos inutilizados para las elecciones de la Constituyente fueron envueltos por partidarios de la oposición en variasciudades con mensajes que defienden por anular el proceso. Esta acción fue acompañada de manifestaciones en la calle contra la Constituyente en varios sitios.

En varios de dichos institutos o planteles educativos se pudo observar a funcionarios del Plan República quitando los carteles puestos por los opositores. Activistas opositores dialogaban con los funcionarios que vigilaban los puntos acerca de las consecuencias funestas de aceptarse la constituyente comunal y avisarles de cómo dañaría a cada uniformado el engaño constituyente. Luego, hubo una concentración en todas las plazas Bolívar del país.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in constituyente and tagged , , , , , .

2 Comments

  1. Hermano necesito enviarte un audio donde la directora de hacienda de la alcaldía de Maturin, en el Estado Monagas amenaza a los trabajadores si no van a votar para la constituyente del gobierno, para ver si lo puedes denunciar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *