CIENTOS DE VENEZOLANOS MIGRAN POR TIERRA HACIA COLOMBIA “LLEVO MI VIDA EN DOS MALETAS”

 

Cientos de venezolanos migraban este martes 26 de julio a través de la frontera por tierra a Colombia, en medio de la inestable situación económica del país petrolero y el empeoramiento de la crisis política por las agresivas protestas en contra de una Asamblea Constituyente promovida por el Gobierno, acota Reuters.

Una sinuosa y multitudinaria fila de individuos aguardaba para circular el paso en San Antonio en el oeste del país, que opositores afirman que ha subido en los últimos días ante el miedo a un anunciada modificación a la Constitución impulsada por el presidente socialista Nicolás Maduro.

Al menos unos 25 mil venezolanos atraviesan diariamente la frontera para llegar a Colombia, según sumas oficiales, pero unos 3 mil no han regresado a Venezuela en estos últimos días.

“Me siento demasiado triste y es increíble que llevo toda mi vida únicamente en dos maletas”, manifestó a Reuters, con la voz entrecortada, Neida Contreras, quien atravesaba junto a su esposo y dos hijos el puente que reparte los países Venezuela y Colombia.

“Lo estoy haciendo por mis hijos, porque mis hijos no tienen ningún futuro en Venezuela, no tienen absolutamente nada en Venezuela”, explicó mientras llevaba bolsas y maletas con el objetivo de llegar finalmente a Panamá.

Ante el impedimento de ceder a pasajes aéreos, la mayoría de los venezolanos se inclinan por salir por vía terrestre a través de Colombia para al final situarse en otros países como Ecuador, Panamá, Perú y Chile.

“¿Quién se va a querer ir de su país en donde nació? Pero si aquí ya no se puede, hay que rebuscar nuevas posibilidades”, confesó Eva Uribarri, profesional bilingüe y graduada de postgrado con motivo de establecerse en Bogotá.

La gran necesidad de alimentos que existe actualmente y una fulminante inflación ha provocado a cientos de venezolanos a dejar el país en estos últimos años.

Además la oposición culpa a Nicolás Maduro de transformar a Venezuela en una dictadura, en un fraude, y acabar con su economía, el jefe de estado sustenta que sus contrincantes son unos “terroristas” que buscan destituirlo, con el respaldo de Estados Unidos.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ¡ADVERTIDO! ORTEGA DIAZ: SI LA CONSTITUYENTE SE DA, HABRÁ MISERIA, INSEGURIDAD Y OPRESIÓN.

Es impresionante como la gente está temerosa por lo que vaya a pasar en estos días decisivos en el país, pero se va a seguir de pie en la lucha, porque ahora más que nunca si se puede decir que se están viviendo los últimos días de dictadura.

“Digo que es una intención porque no lo van a lograr.  No lo van a lograr por la decisión, fuerza y voluntad de cada uno de los venezolanos.  Tenemos que detener esa intención con actos de lucha pacífica, organización y de compromiso amplio con este esfuerzo para reconquistar la libertad, la paz y la constitucionalidad”, acotó el líder opositor Leopoldo López.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EMIGRAR DE VENEZUELA and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *