EEUU ORDENÓ A FAMILIARES DE PERSONAL DIPLOMÁTICO ABANDONAR VENEZUELA

 

En un aviso de viaje también asesoró a los ciudadanos a no trasladarse al país sudamericano “por  disturbios sociales, crímenes fuertes y la omnipresente escasez de alimentos y medicinas”.

A continuación lea todo el escrito del comunicado:

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Oficina de Asuntos Consulares
Washington, DC 20520

27 de julio de 2017

ADVERTENCIA DE VIAJE

VENEZUELA

El Departamento de Estado estadounidense sugiere a los ciudadanos estadounidenses en contra de los viajes a Venezuela puesto que a la agitación social, los crímenes agresivos y la miseria generalizada de alimentos y medicinas. Esta sugerencia de viaje también anuncia a los ciudadanos de los Estados Unidos que el 27 de julio el Departamento pidió la salida de los miembros de la familia y permitió la salida voluntaria de empleados del gobierno estadounidense de la Embajada de los Estados Unidos en  la ciudad de Caracas.

Todo el personal de compromiso directo de Estados Unidos y sus familias concedidas a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas están obligados a una política de movimiento de embajadas que restringe sus viajes dentro de Caracas y muchos sitios del país. El viaje interurbano en coche durante las horas de oscuridad (6:00 p.m. a 6:00 am) es intensamente abatido y en algunos casos puede ser ilegal. El personal del gobierno de los Estados Unidos también debe pedir la aprobación para viajar fuera de Caracas. Estas normas de seguridad pueden restringir la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para dar servicios. Esto sustituye el aviso de viaje emitido el 15 de diciembre de 2016.

La situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede modificar rápidamente. Desde abril de 2017, protestas y protestas políticas pasan diariamente en todo el país, a menudo con poca información. Las interrupciones en el tráfico y el transporte público son normales. Las protestasgeneralmente provocan una dura respuesta policial y de seguridad que coloca el uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, cañones de agua y balas de goma en contra de los participantes, y ocasionalmente se transforman en asaltos y vandalismo. Las bandas armadas de motocicletas agregadas con el gobierno repetidamente utilizan la violencia para intimidar a los protestantes. Los encontronazos entre estos conjuntos han resultado en lesiones graves y más de 70 muertes. Los ciudadanos estadounidenses han anunciado de haber sido apresados, detenidos y robados mientras se encontraban muy cerca de protestas.

Las fuerzas de seguridad han detenido a individuos, implicando ciudadanos estadounidenses, y los han arrestado durante largo tiempo con poca o ninguna certeza de un crimen. La Embajada de los Estados Unidos no puede ser comunicado de la detención de un ciudadano de los Estados Unidos y el paso consular a los arrestados puede ser anulado o severamente retrasado. El ciudadano apresado puede tener paso a la atención médica adecuada, comida y agua limpia.

La agresión y la actividad criminal – metiendo homicidio, robo a mano armada, secuestro y robo de vehículos – sugieren problemas de seguridad significativos y constantes. El crimen violento indistinto es habitual en todo el país y puede suceder en cualquier lugar en cualquier momento. Hay mensajes de autoridades (por ejemplo, policía, aeropuerto, inmigración) y asesinos que se hacen pasar por autoridades que concurren en robos y extorsiones. Los traficantes de drogas y los conjuntos armados ilícitos están activos en los estados fronterizos colombianos de Zulia, Apure y Táchira.

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, se localiza en un lugar de riesgo excesivamente alto para robos a mano armada y secuestros. No agarre taxis no regulados de este aeropuerto y tampoco los cajeros automáticos en esta área. Viaja entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Caracas sólo en el día, ya que los delincuentes armados frecuentemente apuntan a los conductores nocturnos por esta vía.

Debido a la falta de medicamentos y suministros médicos, los ciudadanos estadounidenses deben estar dispuestos para cubrir sus necesidades de medicamentos de venta libre y de venta con receta mientras se encuentren en el país. Usted debe poseer planes de evacuación médica en su lugar que no dependen solamente de la asistencia del gobierno de los Estados Unidos. Seguro de evacuación médica integral es muy aconsejable para todos los viajeros.

Los ciudadanos de los Estados Unidos también pueden ser arrestados y/o expulsados por funcionarios de inmigración venezolanos por no cumplir con los reglamentos de visado o inmigración. Los ciudadanos estadounidenses que se dirijan a Venezuela deben tener un visado legal que sea adecuado para su tipo determinado de viaje (periodismo, empleo, estudio, etc.) o el peligro de ser arrestados o deportados. Los periodistas deben tener la acreditación y la visa de trabajo determinadas de las autoridades venezolanas antes de llegar. Los periodistas internacionales son objeto de comprobación y han sido expulsados y/o arrestados por necesitar los permisos adecuados para trabajar en Venezuela o para concurrir en lo que podría ser visto como una actividad anti-gubernamental, incluyendo la observación e informes sobre los servicios públicos de salud.

Alerta, todos debemos estar preparados; un comunicado de este tipo NO lo hace Washintong porque si… nada más, al buen entendedor “pocas palabras bastan”. 

LEA AQUÍ TAMBIÉN: UNIDAD CONVOCA A CALLE CONTRA LA CONSTITUYENTE VIERNES, SABADO Y DOMINGO

 

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EEUU and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *