FISCAL ORTEGA DIAZ: LA CONSTITUYENTE BUSCA ARRESTAR A LOS OPOSITORES Y HUNDIR A VENEZUELA

 

La Fiscal General de la República, Ortega Díaz afirmó en una entrevista en el diario Clarín que la Constituyente cubana que desea implantar Nicolás Maduro el domingo 30 de julio “busca arrestar a los opositores”.

“La Constituyente averigua encarcelar a los disidentes y derrumbar a Venezuela como una nación apartada y sin libertades”, acotó la fiscal.

La Fiscal General también dijo que el citado a la Asamblea “es inconstitucional”. Y resguardó su oposición al gobierno.

Vale mencionar que el pasado 16 de julio, la Asamblea Nacional realizó una constitucional Consulta Popular, la cual, al menos siete millones y medio de venezolanos repudiaron la dicha Constituyente.

A continuación lea el escrito de la entrevista:

A horas de la Asamblea Constituyente que el gobierno de Nicolás Maduro determinó aplicar para este domingo 30 de julio con el proposito de reescribir la constitución venezolana y rechazar nuevamente los cronogramas electorales, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz otorgó una entrevista única a Clarín desde la ciudad de Caracas. Fue por texto y en este reportaje respondió todas las preguntas hechas, e inclusive señaló responsabilidades en el Gobierno acerca de la dura sanción a 14 años de cárcel que le otorgó la justicia venezolana al opositor Leopoldo López, hoy con arresto domiciliario.

Por Natasha NiebieskikwiatClarín

“La Constituyente pretende encarcelar a los disidentes y enterrar a Venezuela como una nación aislada y sin libertades”, dijo esta mujer quien afirma que dentro del Estado venezolano existen otras personas que meditan como ella, quien a su vez continuó estable en sus raíces. “El presidente Hugo Chávez Frías fue un gran humanista, un demócrata que siempre prestó atención al pueblo, que tomó en cuenta su padecer y le dio el verdadero precio a la participación ciudadana. También fue respetó los derechos humanos”, expuso.

La prensa extranjera la tilda como la fiscal que fue fiel al chavismo y ahora es la “heroína de las manifestaciones”. Usted cómo se observa a sí misma?

Yo soy una mujer de valores, que trabajó apegada a la Constitución y las leyes, seguida siempre por la ética, moral, honorabilidad, decencia, honestidad, transparencia e imparcialidad. Yo no soy la protagonista de las protestas, ni intento instituirme como tal; soy la Fiscal General de la República, y mi responsabilidad es con el país, con la libertad y con el pueblo venezolano.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: FRENTE AL DESASTRE: ¿COMO LIDIAR CON VENEZUELA?

¿Usted siente que asocia a los valores del fallecido Hugo Chávez y que el gobierno de Nicolás Maduro los vende?

El presidente Hugo ChávezFrías fue un gran humanista, un demócrata que siempre prestó atención al pueblo, que tomó en cuenta su percibir y le otorgó el verdadero principio a la participación ciudadana. Además fue respetuoso de los DDHH. Hoy endia Venezuela no se presta atención al pueblo. Con esta proposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le eludió al pueblo, que es el capacitado y el único consignatariodel poder constituyente, determinar si quería o no otra constitución. Hay temor de escuchar a los ciudadanos, hay temor de que el pueblo determine. Se aspira cambiar una Constitución que es fruto de la participación ciudadana y que es un gran sumario de los derechos humanos, que es el mayor enviado del presidente Hugo Chávez.

Lo que se observa en usted es que incumplió con los principios del chavismo cuando el régimen de Maduro pretendió hurtar las facultades a los legisladores de la Asamblea Nacional.

Durante todo mi cargo como Fiscal General de la república he polemizado los temas en los que he estado en discordia, ya sea porque son violatorios de la Constitución o de las reglas. Una prueba de ello, que me viene a la mente, unos hechos que pasaron el 26 de mayo de 2011 en un centro de encierro en el sector capitalino de El Rosal, donde fallecieron tres internos, la exegesis del gobierno indicaba que los arrestados habían fallecido por una crisis de continencia y la investigación del Ministerio Público afirmó que los detenidos habían fallecido por torturas, tratos salvajes inhumanos y degradantes. Otro hecho señal de ello fue cuando hice observación a la Resolución 8610 del Ministerio de la Defensa, la cual fue mostrada en Gaceta Oficial el 27 de enero de 2015, y que permitía el uso de armas de fuego para el dominio de manifestaciones. También recuerdo que en el 2015 pedí a que se revisara la forma cómo se estaban llevando a cabo los operantes de seguridad llamados Operación de Liberación del Pueblo, en el cual se cometieron abusos policiales que provocaron la muerte de 505 personas. Siempre he avisado y he sido crítica cuando se demuestra la violación de los DDHH de las personas en cualquier momento, cuando se desobedecen los postulados constitucionales y legales.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in luisa ortega and tagged , , , , , .

2 Comments

  1. Amiga la idea ES NO VOTAR… A ellos no le importan si es nulo o no… a ellos le interesan los votos, cada votante con carnet de la patria cuente por 3 votos… saca cuentas

  2. Srs
    HAGAN ALGO QUE NADIE ESPERA, FUERTE, SIMBÓLICO.
    SU LUCHA ES ÉPICA, BÍBLICA, NECESITA UN ELEMENTO QUE ELECTRICE QUE ENVUELVA Y ACOMPAÑE AL COMBATIENTE Y ESPANTE AHUYENTE AL CHAVISTA CIEGO.
    SAQUEN A LA CALLE EL SONIDO DEL SHOFAR, CON ALTO PARLANTES CON LO QUE SEA, EL MOMENTO DE LOSVIOLINES, YA PASÓ.
    NO SOY RELIGIOSA, NADA MÁS ALEJADO DE MI, PERO SÉ QUE ÉSTO, PUEDE HACER LA DIFERENCIA EN MOMENTOS EN QUE SE REPRODUCE LA LUCHA DE DAVID y GOLIAT.
    SOY CHILENA Y ÉS QUIZÁS , LA PERSPECTIVA QUE DÁ LA DISTANCIA LA QUE ME OBLIGA A ENVIARLES ÈSTE MENSAJE.
    IMAGÍNENESE EL PODEROSO SONIDO DEL SHOFAR, SOBREPONIÉNDOSE A LAS BOMBAS Y DISPAROS, APOYANDO A LOS DAVIES CON ESCUDOS DE CARTÓN.
    NADIE QUE LO VIERA EN EL MUNDO ,PODRÍA SEGUIR INDIFERENTE Y A LOS UNIFORMADOS Y COLECTIVOS LOS DESCONCERTARÍA Y HARÍA PERDER SU SEGURIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *