¡EL INFIERNO! CENTROS DE ARRESTO PREVENTIVA DE VENEZUELA

Insuficiencia de alimentos, escasez de medicamentos, falta de los más básicos recursos tales como agua potable, supuesta clasificación de los arrestados –ni siquiera apartado según su género– en medio de una acumulación estimada en más de 400 por ciento, transforman a los centros de detención preventiva de Venezuela en versiones del infierno en la tierra, anuncia El Nuevo Herald.

LEÓN HERNÁNDEZ
lhernandez1@elnuevoherald.com

En Venezuela, “los centros de detención preventiva son lugares que existen dentro de las comisarías policiales de todo el país, de estados, municipios, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que no necesitan del Ministerio venezolano para el Servicio Penitenciario y a los cuales las personas allí arrestadas deberían estar por un tiempo máximo de 48 horas”, afirmó el abogado Carlos Nieto, coordinador general de la ONG, en cita para el Nuevo Herald.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: JEFE DE LA EUROCAMARA: CONSTITUYENTE EN VENEZUELA ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA

Según el más actual informe de la organización no gubernamental Una abertura a la Libertad, 27 personas fallecieron entre enero y junio en lo que va de año en estos lugares, donde “las violaciones de DDHH primordiales se han convertido en situaciones habituales”. La suma de fallecidos incluye un funcionario policial apoderado de la custodia.

“Diez de ellas perdieron la vida de debido a actos de desnutrición o enfermedades infecciosas que adquirieron en los calabozos en los que estaban detenidos y para las cuales no percibieron el correspondiente proceso médico. Otras 17 fueron víctimas de asesinatos”, señala el informe.

Impactan a la opinión pública casos como el sucedido el 5 de mayo cuando, según averiguación policial, un oficial de la Guardia Nacional Bolivariana maniobraba su arma de reglamento y le dió un disparo al prisionero Franyerson Martínez González, la cual tenía 19 años de edad. El caso se mantiene bajo investigación, especifica el informe.

De 48 horas, los intervalos reales en los cuales siguen las personas arrestadas en estos centros de detención preventiva han llegado a ser ilimitados y para algunos han llegado a los cuatro años. “Esto sucede así porque el Ministerio para el Servicio Penitenciario ha impedido la entrada de nuevos reclusos a sus espacios y ha hecho que se llenen todos estos retenes policiales, estas comisarías, que no tienen ningún tipo de requisitos para tener a personas allí arrestadas, por un lapso más allá de 48 horas”.

“Estamos hablando de una población cercana en esos centros de detención preventiva de 47 a 48000 presidiarios. En las cárceles tradicionales, las que necesitan del Ministerio de Servicios Penitenciarios hay 57000 más. Tenemos una población penitenciaria de casi 105,000 reclusos”, afirma Nieto.

El estudio se efectuó con una muestra de 89 centros venezolanos de detención preventiva por un total de 500. Los centros de la muestra del estudio tienen una capacidad establecida para alojar a 1910 privados de libertad; pero para junio de 2017 contaban con una localidad de 8249 privados de libertad, una sobre población de 6339.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in infierno and tagged , , , , , .

One Comment

  1. Hola Soy Colombiana , siguiendo tu canal, por el inmenso cariño y respeto por Venezuela. Encontré algo en la red que considero debe ser revisado. Traté de pegarlo al mensaje pero no pude compartir porque es una imagen de twitter. Esperando poder enviártela a un correo electrónico.

    Como cualquier cosa se puede esperar de los cubanos, no se igual si sea cierto o no. Verifícalo o previene aunque supongo que ya lo saben y están moscas, no sobra. te transmito lo que dice, si quieres foto , tengo captura de pantalla. Dios guarde a los civiles de algo así.

    Abrazo, oraciones y gran deseo de que se liberen del coma comunista, socialista, abominación narco.

    espero tu confirmación por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *