JEFE DE LA EUROCAMARA: CONSTITUYENTE EN VENEZUELA ES UN GOLPE A LA DEMOCRACIA

 

La opción el domingo de una Asamblea Constituyente en Venezuela es “un otro golpe a la democracia” por parte del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó este viernes 28 de julio el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, quien advirtió con castigos a “Superiores funcionarios venezolanos”.

“Las elecciones del siguiente domingo para seleccionar una Asamblea Constituyente, implican un nuevo golpe a la democracia por parte del gobierno de Maduro”, señaló en un comunicado Tajani, antes de manifestar su “solidaridad” con el parlamento venezolano, el “órgano legislativo” del país.

La cita de la elección de una Asamblea Constituyente aumentó las protestas de la oposición, que comenzaron a principios de abril pidiendo la salida de Maduro. Desde entonces, 113 personas han muerto, la última fue un policía de un disparo en la cabeza, según la Fiscalía.

El presidente del Parlamento Europeo, el cabecilla de las instituciones europeas más crítico con el gobierno venezolano, ratificó su llamado a Caracas a “poner fin a la agresión” y a soltar a “los presos políticos”.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: OPOSICIÓN RETA AL GOBIERNO CON LA GRAN TOMA DE VENEZUELA

“En caso opuesto, nos veremos presionados a considerar la aplicación de otras medidas precisas tales como sanciones en contra de los superiores funcionarios venezolanos”, acotó el conservador Tajani, quien ya exigió por carta en mayo a la Comisión y al Consejo Europeos estudiar “medidas específicas”.

El Consejo de la UE, que suplanta a los 28 países miembros, es el delegado en el bloque de aceptar la implantación de sanciones “por unanimidad”, algo que por el momento aparenta ser descartado.

Aunque la dirigente de la diplomacia europea, Federica Mogherini, señaló a mediados de julio que “todas las alternativas están puestas en la mesa”, en una exposición en nombre de los 28 difundido el miércoles la funcionaria no hizo ningún tipo de alusión alguna a sanciones o medidas.

Mogherini manifestó su angustia por los “informes sobre los abusos de los derechos humanos” y apresuró a Caracas a “tomar medidas necesarias para restaurar la confianza antes del 30 de julio”, cuando se elige una Constituyente que, en su parecer, puede “polarizar más al país”.

El miércoles 26 de julio, Estados Unidos subió el tono de voz y publicó la adopción de sanciones económicas en contra de 13 funcionarios vigentes o pasados de Venezuela por “debilitar la democracia”, concurrir en actos de violencia y corrupción.

Entre tanto, el congresista, Díaz-Balart manifestó que el pueblo de venezolano estará siempre apoyado por EEUU.

“No está solo el parlamento de Venezuela y no está solo el pueblo venezolano, en esta caso estamos con ustedes, no están solos y cuenten siempre con nuestra participación”, afirmó.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EUROCAMARA and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *