MADURO DIRIGE SU ÚLTIMO GOLPE A LA DEMOCRACIA

Oscuridad del pasado democrático y hasta caricatura de los gobiernos de Hugo Chávez, la Venezuela de hoy se organiza a encajar el último golpe del presidente, Nicolás Maduro, y el resto de los personajes del régimen militar. Las urnas electrónicas, para escoger a 545 aspirantes del Gobierno para conformar una Asamblea Constituyente, están respaldadas por la Guardia Nacional, las milicias bolivarianas y la perversa inteligencia informática, anuncia ABCdeEspaña.

CARMEN DE CARLOS Enviada Especial A la ciudad de Caracas

En Venezuela se ejerce el derecho al voto este domingo por la presión y con la marca de sangre de 109 muertos en un poco más de tres meses. Se debe votar porque a los funcionarios que no lleguen a hacerlo les amenazaron que su porvenir es la calle por siempre. Se vota con algo más que una presunción de que el resultado del cómputo está escrito con la tinta del engaño y el completo fraude.

El pretexto del gobierno es abrir las urnas, que ya no se encuentran, para tirar a la basura la Constitución del año 1999 por Hugo Chávez, el líder bolivariano que resucitaron en campaña para alentar a las masas decepcionadas.

La demostración del Gobierno es que a la Venezuela de hoy, la que ellos muestran como la imagen de la modernidad, el nacional socialismo del siglo XXI y el éxito de la lucha en contra de un imperio falso que la domina, requiere, como el pan que no tiene, una Asamblea Constituyente que describa otra Carta Magna.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ¡EL INFIERNO! CENTROS DE ARRESTO PREVENTIVA DE VENEZUELA

 

Maduro y su grupo de personas, empeñados al poder

La verdad que se esconde tras la cortina deshilachada de esa determinación es otra más superficial: no abandonar el poder. La alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y más de siete millones de votos le hicieron ver a Nicolás Maduro, en la consulta popular del pasado 16 de julio, que sus días estaban contados si se resignaba, como lo dice la ley, a convocar elecciones de inmediato.

No dudan las encuestas. Delphos considera a un 78% de la población que exigeun cambio de gobierno por el modo electoral mientras un 5% elige, directamente, un golpe de Estado. Aquellos votos del día del Carmen que se manifestaron con luz y expresidentes iberoamericanos de taquígrafos (Laura Chinchilla, Vicente Fox, Tuto Quiroga, Andrés Pastrana…), declararon no a lo que hoy, cuando caiga el sol, será un hecho terminado. Otro más en contra de los restos de una democracia que dejó de ser hace un buen rato.

La predicción del día de ayer para Venezuela era malo y el de mañana asegura ser peor. El pueblo venezolano lo percibe, pero todavía no se conceden. Hoy desean con hacer posible lo imposible, que no se efectúe la Constituyente. La Mesa de la unidad, con la brújula o el GPS de las determinaciones desconfiguradas, solicitaron ayer aplazar las «trancas» (bloqueos) que la misma Mesa de la Unidad (MUD) había solicitado instalar. Para hoy también volvió a dar vuelta atrás y propuso reiniciar el proyecto de una gran protesta en la ciudad de Caracas. La convocatoria de la madre de las manifestaciones -salvo que vuelva a recalcular- será en la autopista Francisco Fajardo, punto central de la capital.

Pero las orientaciones de la MUD no son para la población lo que eran. Decepción, disgustado e información incoherente o que no llega, originan un escenario de cierta anarquía en la oposición que evitan que la población cierre filas frente a sus publicidades.

Los tumbos de la Mesa de la unidad están directamente vinculados con la determinación firmada por Nicolás Maduro esta semana que deniegan, bajo penas de entre cinco y diez años, especificaciones o manifestaciones que alteren el proceso electoral. Observado con detenimiento todo el documento, roza o quizás anticipe, el Estado de sitio. Con todo, el gobierno militar no pueda apagar la voz, y el eco de la manifestación. Ni siquiera con las destituciones en serie de periodistas extranjeros. «En estos últimos días hemos expulsado cerca de una treintena», registra una fuente de Migraciones.

En cualquier caso, es cierto que el Gobierno tiene los votos y las botas. La Guardia Nacional (cuerpo militarizado), los paramilitares de los «colectivos» (se cambian los uniformes) y su Policía parecen estar preparados para llevarse por delante, con tanques y tanquetas si hace falta, troncos, bloques de cemento y a las personas que los atraviesan.

El grupo violento de «La resistencia», donde se enmarcan los jóvenes antisistema que realizan cócteles molotov como arepas (panecillos típicos) sienten que no tienen nada que perder, desestiman a la MUD y se organiza la lucha final, «porque mañana van a salir a cazarnos», reiteran.

Centro de votación agredido en el municipio de Tovar (al oeste, en el Estado de Mérida) «La resistencia» estalló un centro de votación la víspera, rompió el material electoral, encendió fuego a las máquinas y desvistió a los policías, que salieron volando en cueros a sus casas.

La imagen era inimaginable hace apenas tres años, cuando Nicolás Maduro, distinguido como “El hijo de Chávez”, ocupó el puesto del padre todopoderoso. El hambre y la pobreza, en el país con mayores provisiones de petróleo del mundo, tiene esas cosas. La gente revienta y eso que el temor sigue aunque no desaparece. « ¡La Constituyente sí va! ¡Numeral¡ ¿Pueblo en modo?…Constituyente!», alega el público a Diosdado Cabello.

El hombre valiente del gobierno, aunque hoy sea un sencillo diputado, habla a su auditorio que repite el comunicado. El poder real y más a partir de mañana será él, manifiestan los críticos. Su programación en la televisión lo explica todo, «Con el mazo dando».

De igual manera, observado todo lo anterior, tristemente hoy 30 de Julio la brutal represión ha dejado al menos 14 personas muertas tras este narco régimen incluyendo un niñito de 13 años, “La sangre de un venezolano vale lo mismo, mas allá de la franela que cargan” acotó la parlamentaria Delsa Solorzano.

Además, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco pidió la liberación de las hijas y esposa también del parlamentario, Simón Calzadilla. “Pedimos al gobierno que dejen en libertad a la esposa de Simón Calzadilla y a sus hijas”. 

¿Qué nos depararán los días venideros? incertidumbre, temor y mucha expectación en todos los venezolanos.

Posted in constituyente and tagged , , , , , .

One Comment

  1. AMIGO FILOSOFO 777 POR FAVOR NECESITO LEAS ESTA PROPUESTA QUE ME LLEGO CONTRA EL GOLPE PARLAMENTARIO QUE QUIERE RELEGITIMAR EL CNE Y LA DICTADURA, ES NECESARIO TU APOYO

    MI PROPUESTA ES:
    CONFORMACIÓN DE UN MOVIMIENTO NACIONAL Y DEMOCRÁTICO DE EMERGENCIA EN CONTRA DE LA INTENCIÓN DE IMPEDIR LA SALIDA DEL RÉGIMEN
    Ante los hechos que se han suscitado a raíz del proceso de elección fraudulenta e inconstitucional de una asamblea nacional constituyente
    Crear con carácter de urgencia una coalición o movimiento de emergencia de la sociedad civil conformado por la mayoría de todos aquellos sectores, grupos, organizaciones y personalidades que han participado y apoyado todas las acciones y gestiones democráticas con el objetivo primordial de lograr la dimisión inmediata en pleno del régimen dictatorial que ha demostrado que solo tiene la intención de mantenerse en el poder a toda costa, utilizando medios antidemocráticos, anticonstitucionales y violatorios del derecho internacional.
    Para este fin es necesario organizarnos todos para recoger firmas y voluntades de todo el pueblo de Venezuela que esté resuelto a impedir este boicot rastrero de aquellos partidos políticos pertenecientes a la Asamblea Nacional y la Mesa de la Unidad Democrática que decidieron convivir y relegitimar la dictadura y sus poderes entre ellos en CNE, y que decidieron unilateralmente y de manera inconsulta desobedecer el mandato que 7 millones y medio de venezolanos les dio, relacionado con la 3ra pregunta de conformar un gobierno de transición, que permita organizar la reconstrucción nacional y relegitimar los poderes para rescatar el sistema democrático.
    Hacer una declaración conjunta firmado por todas aquellas personas, grupos, asociaciones, movimientos, organizaciones políticas y sociales donde manifestemos nuestra inconformidad contra este boicot y a favor de la inmediata conformación de un gobierno de transición que nos permita reconstruir institucionalmente la república, asumir la emergencia humanitaria, liberar a los presos de consciencia y rescatar los valores, y la democracia en Venezuela.
    Difundir a nivel nacional e internacional nuestra posición conjunta y manifestar nuestra determinación de hacer valer el mandato que el noble pueblo de Venezuela nos dio el 16 de Julio de este año nos dio en la tercera pregunta de esa consulta popular. Realizar las gestiones pertinentes a esta posición a que hubiere lugar.
    OBJETIVOS DE LA PROPUESTA:
    1.- Conformar un movimiento democrático nacional de emergencia contra la intención de impedir la salida de la Dictadura.
    2.- Recoger firmas y voluntades de todo el pueblo de Venezuela que esté resuelto a impedir este boicot rastrero de algunos partidos políticos pertenecientes a la AN y a la MUD.
    3.- Hacer una declaración conjunta de este movimiento social manifestando nuestro total y firme rechazo al boicot de la lucha contra la dictadura.
    4.-Difundir a nivel nacional e internacional nuestra posición conjunta y hacer las gestiones ante todos los sectores nacionales y organismos internacionales además de acciones de protestas contra este boicot y contra la dictadura.
    5.- Elaborar una Agenda propia y unificada de lucha contra el boicot y contra la dictadura.
    6.- Diseñar una Estrategia conjunta para invocar y aplicar los artículos 333 350 de la CRBV así como El 3er Mandato popular derivado de la consulta pública del 16 de julio de 2017
    La propuesta es de carácter vinculante e impersonal, todas las personas, grupos, organizaciones pueden apropiarse de ella.
    ¿Estás de acuerdo con esta propuesta?
    Si estás de acuerdo difúndela tal cual como si fuera tuya, porque en realidad será una propuesta de todos, tenemos que lograr el mayor consenso posible en base a esta proposición para conformar este movimiento nacional que solo quiere hacer valer el mandato de la consulta del 16 de julio que algunos partidos de la AN pretenden desconocer al participar en unas elecciones regionales que solo relegitimara al CNE y a la Dictadura, lo que les permitirá al gobierno mantenerse en el poder por más tiempo, obviando todo lo que ha pasado en esta lucha, ayuda a difundir esta propuesta por todos los medios posibles en las redes sociales, amigos, familias, pero sobre todo hay que hacerle llegar esta propuesta a grupos, organizaciones políticas y sociales y sobre todo al mayor número de personalidades nacionales que han declarado estar de acuerdo con la conformación de un gobierno de transición. MIENTAS MAS SEAMOS MAS PODEMOS PRESIONAR PARA IMPEDIR EL BOICOT RASTRERO DE ALGUNOS PARTIDOS QUE PRETENDEN PROLONGAR LA DICTADURA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *