EEUU SANCIONA AL “DICTADOR” NICOLÁS MADURO Y LO PONE EN LA LISTA NEGRA

 

El esperpento que se sienta en la silla de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido sancionado hoy 31 de julio por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos destinó hoy al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de acuerdo con la Orden Ejecutiva 13692, que permite sanciones en contra de funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros que destruyen la democracia en el país.

Estas sanciones se realizan un día después de que el gobierno de Maduro conmemorara elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende ilegítimamente a expoliar el papel constitucional de la Asamblea Nacional democráticamente seleccionada, reescribir la constitución e implantar un régimen tirano a la Constitución.

En Venezuela, como tal, se ha asignado una separación del orden constitucional y democrático.

Como consecuencia de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sometidos a la jurisdicción de los Estados Unidos están frenados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tener tratos con él.

“Las elecciones ilegítimas del día de ayer aseguran que Maduro es un dictador que desconoce la voluntad del pueblo venezolano. Al sancionar a Maduro, los Estados Unidos ponen de evidencia nuestra oposición a las políticas de su gobierno y nuestro respaldo al pueblo venezolano que busca restituira su país a una democracia llena y próspera “, afirmó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. “Cualquiera que concurra en este ANC ilegítimo podría estar arriesgado a futuras sanciones estadounidenses por su papel en destruir desarrollos e instituciones democráticas en Venezuela”

La jornada electoral del domingo para formar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela fue un “horrible fracaso”, manifestó este lunes el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien agregó que su oficina no acepta dichos resultados.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: MADURO DIRIGE SU ÚLTIMO GOLPE A LA DEMOCRACIA

 “Ayer las fuerzas opresivas aniquilaron al pueblo de Venezuela, 16 personas y muchos de ellos menores de edad fueron asesinados en varias protestas en las horas que se efectuó el fraudulento proceso de la Asamblea Nacional Constituyente. La opresión en contra de la gente durante la jornada fue la más exagerada superando los estándares desde que comenzaron las protestas en abril pasado”, decretó.

Adicionó que es claro que el gobierno venezolano está tratando de “camuflar” la realidad de lo que fue un “horrible fracaso”.

Anunció que la suma de 8.089 320 mil votos que notificó Tibisay Lucena no dejó lugar a incertidumbres de la ilegitimidad total del proceso y la desleal uso del sistema electoral y sus resultados.

Ratificó que dicho proceso no es legal y no cuenta con el respaldo de los venezolanos “la cantidad de electores fue mínima y no evidenció en ningún momento que se encontrara una jornada electoral y mucho menos una fiesta civil”.

Aseguró que el proceso es totalmente cancelado dado que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente se llevó a cabo devastando los principios fundamentales de la transparencia neutralidad y universalidad que deben determinar comicios libres y confiables.

Por ello, agregó, “la secretaría general de la OEA ignora la totalidad del proceso fraudulento”.

También, acotó en su nota, el tribunal electoral venezolano “ha perdido todo rastro de legitimidad”.

Almagro también responsabilizó al gobierno por las pérdidas de vidas humanas durante dicha jornada. “Fue un día muy triste de luto para Venezuela. Fue un día de violencia y muerte.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in maduro and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *