EEUU EXIGE CONDENAR EL “REGIMEN”DE MADURO Y ADVIERTE RESPONDER CON SANCIONES

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió este miércoles 2 de agosto a todos los “afectuosos de la libertad” a “condenar el gobierno de Maduro” en Venezuela, al que tildó de “dictadura”, durante una cita a Montenegro, anunció AFP.

“Estados Unidos pide a todos los afectuosos de la libertad a condenar el gobierno de Maduro por su abuso de dominio y el abuso de su mismo pueblo”, manifestó Pence en Podgorica, capital de Montenegro. “Venezuela merece democracia y el pueblo también merece libertad”.

Como hiciera el presidente Donald Trump, que tildó de “dictador” a Nicolás Maduro el 18 de julio, Pence avisó que “el colapso de Venezuela se ha acabado transformando en una dictadura”.

“No solo porque el gobierno planeó unas vergonzosas elecciones, sino porque el lunes en la noche el gobierno arrestó a dos eminentes miembros de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes están arrestados de manera ilegal mientras nosotros hablamos”, manifestó en Podgorica, última fase de una gira del vicepresidente determinada a tranquilizar a los partidarios de Washington en Europa del Este frente a la “presión rusa”.

“El presidente Trump anunció ayer que Estados Unidos sanciona las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro y que comprometerá personalmente a Maduro de la salud y de la seguridad de esos dos valientes personajes”, quienes se encontraban en arresto domiciliario hasta el martes 1 de agosto, cuando fueron detenidos nuevamente.

El lunes, el gobierno de Estados Unidos asignó sanciones financieras y jurídicas a Nicolás Maduro, algo que la Unión Europea rechazó hacer este miércoles, si bien repudió aceptarla Asamblea Constituyente y pidió al gobierno venezolano a anular su instalación.

Seleccionada el domingo 30 de julio en medio de protestas violentas que dejaron aproximadamente 17 muertos, la Asamblea Constituyente sesionará en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo, en cuyo graderíodebate el Parlamento, en su mayoría opositora, lo que hace tener miedo a enfrentamientos.

Venezuela, que actualmente sufre una gran crisis económica, entró en una nueva fase del problemapolítico con la selección de los 545 constituyentes que modificarán la Carta Magna del año 1999.

Maduro mantiene que la Constituyente impulsará la paz y el diálogo en este país convulsionado por manifestaciones opositoras que han dejado más de 120 muertos desde que comenzaron hace cuatro meses.

Pero la oposición, que repudió concurrir en la elección, no la acepta y afirma que fue proposición por Maduro para mantenerse en el poder, establecer un modelo comunista y neutralizar a sus críticos y rivales.

La Casa Blanca está dispuesta para aplicar sanciones adicionales a Venezuela para contrarrestar la opresión del presidente, Nicolás Maduro en la nación destrozadapor la crisis, con impedimentos al comercio de petróleo entre las opciones más criticas que se están fundamentando.

Con información de Bloomberg

“Se puede esperar que cada vez que Nicolás Maduro efectúe algo escandaloso, la Casa Blanca contestará con castigos adicionales”, acotó el senador Marco Rubio, republicano de Florida, en una entrevista con Bloomberg Televisión. “Para cada acto habrá una gran reacción, y la noticia más grande es que otros países se unirán a todos nosotros”.

Funcionarios de la Casa Blanca han hecho un menú de posibles castigos adicionales en contra de Venezuela, según un individuo familiarizado con la programación que exigió no ser identificada analizando las deliberaciones internas. Los Estados Unidos ya frenaron los activos de Maduro en Estados Unidos esta semana en respuesta a su determinación de cambiar la Constitución de Venezuela.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: EEUU RESPONSABILIZA AL “GOBIERNO” DE MADURO POR LÓPEZ Y LEDEZMA Y PIDE SU LIBERACIÓN INMEDIATA

Los funcionarios están por partes acerca de la idea de prohibir las importaciones de crudo de Venezuela, una fundamental fuente de ingresos para el país con necesidad de dinero, anunció la persona.

Venezuela, miembro fundador de la OPEP, tiene las grandes reservas probadas del mundo y es el mayor exportador de petróleo de América del Sur. Es el tercer suministrador más gigante de los Estados Unidos, enviando el 10% de sus importaciones el año pasado, y el suministrador principal de refinerías en la costa del Golfo de los Estados Unidos, hogar del conjunto más grande de ellos en el mundo entero.

Observen el Siguiente video:

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EEUU and tagged , , , , , .

One Comment

  1. ATENCIÓN salida democrática y constitucional para Venezuela.
    _ Poder elegido constitucionalmente, es decir por el voto de el pueblo. LA ASAMBLEA NACIONAL. Con capacidad para accionar legítimamente.

    Acciones.
    1. Declarar a Nicolás maduro insubsistente. Ya lo hizo por abandono de el cargo. Además por el delito flagrante al convocar la constituyente, y robar la votación.

    2. Nombrar jefe ejecutivo transiciónal.
    El presidente transiciónal legitimo es BORGES por ser el presidente de la asamblea nacional.

    Este dignatario tiene la capacidad de llamar a él componente, primario o sea el pueblo, y al componente militar, a respaldar tanto la Constitución como su legitimidad.
    Tiene toda la capacidad para legislar y llamar a elecciones.

    Respaldo.
    Consúltese a la opinión internacional.
    OEA, Cancilleres, países amigos, otras democracias, sobre la viabilidad de esta propuesta.
    Su favorabilidad se basa en que es el único órgano constituido legalmente o sea con votos reconocidos legalmente hasta por el madurismo, con capacidad real y legítima para administrar el país.

    Analiza y publíca esta propuesta para que llegue a los oídos que necesita llegar.

    Animo Venezuela.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *