EEUU RESPONSABILIZA AL “GOBIERNO” DE MADURO POR LÓPEZ Y LEDEZMA Y PIDE SU LIBERACIÓN INMEDIATA

 El gobierno de Estados Unidos estimó este martes que el gobierno bolivariano es responsable por la suerte de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fueron restituidos a prisión después de que la justicia les anulara el arresto domiciliario, anunció AFP.

“Estados Unidos culpa las acciones de la dictadura de Nicolás Maduro y estimamos que el gobierno es responsable”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee.

La vocera mencionó que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, se comunicó por via telefónica con Leopoldo López la semana pasada, y estipuló que tanto él como Ledezma “son prisioneros políticos”.

López, de 46 años de edad, y Ledezma de 62 años, los dos presos más representativos de la oposición venezolana, fueron devueltos a prisión porque según el máximo tribunal planificaban fugarse y por realizar declaraciones en contra de una Asamblea Constituyente citada por el presidente Nicolás Maduro.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: EEUU SANCIONA AL “DICTADOR” NICOLÁS MADURO Y LO PONE EN LA LISTA NEGRA

El subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado, Francisco Palmieri, manifestó sentirse “profundamente angustiado” por el regreso de López y Ledezma a la prisión.

“EEUU profundamente angustiado por arrestos de dichos políticos, otro paso en sentido equivocado para Venezuela”, apuntó Palmieri en Twitter.

“Este hecho es una prueba más del autoritarismo del gobierno” de Maduro, añadió.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, HeatherNauert, ratificó el llamado “por la liberación rápida” de los dos líderes opositores.

López había regresado a casa el 8 de julio, después de cumplir en una prisión militar tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por provocar a la violencia en manifestaciones en contra de Maduro, que dejaron 43 muertos en el año 2014.

Ledezma, alcalde de Caracas, fue apresado el 19 de febrero de 2015 en su oficina y en abril de ese año obtuvo casa por cárcel. Está culpado de supuesta conspiración en contra de Maduro.

Pero en la madrugada de este martes 01 de agosto, estos dos dirigentes fueron trasladados a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de la ciudad de Caracas.

Washington sancionó el lunes 31 de julio a Nicolás Maduro frenando todos los activos que el mandatario puede tener bajo jurisdicción de Estados Unidos, un día después de la elección de la Constituyente, que según la oposición constituye un suprapoder que establecerá un gobierno comunista en el país petrolero.

El jefe de estado se integró así a una pequeña lista de dirigentes sancionados por Estados Unidos en la que están Bashar al Asad (Siria), Kim Jong-Un (Corea del Norte) ay Robert Mugabe (Zimbabue)

El gobierno de Donald Trump ya había sancionado la semana pasada a 13 funcionarios y excolaboradores de Nicolás Maduro, culpando de romper la democracia, participar en corrupción o violar los DDHH, después de medidas tomadas en el mismo rumbo en febrero y mayo.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EEUU and tagged , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *