“VENEZUELA, LLORAMOS POR TI”: SANTOS CARGA CONTRA LA DICTADURA DE MADURO

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, citó a la comunidad internacional a oprimir “cada vez con más fuerza” para restaurar la libertad de Venezuela, en un editorial en el diario El País en el que juzgó con dureza la “dictadura” de Nicolás Maduro, anuncia AFP.

En el escrito titulado “Lloramos por ti, Venezuela”, Santos implora que bajoNicolás Maduro “a la par de la economía, a la democracia también la han arruinado, la corrupción se transformó en la voz cantante del gobierno y el respeto por los derechos humanos dejó de ser”.

Juan Manuel Santos, que en estos últimos días ha aumentado sus críticas en contra de Maduro y no descarta romper vínculos con Venezuela, manifestó que “no puede entronizarse y mantenerse una dictadura en el centro de América Latina”.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: “LA DIETA DE MADURO” VENEZOLANOS CON HAMBRE HACEN COLA EN CÚCUTA POR UN PLATO DE COMIDA

“Los países de la localidad y de la sociedad internacional que respaldan los valores de la paz y la libertad deben seguir oprimiendo, cada vez con más dureza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la libertad en esa gran nación”, anunció el dignatario.

Santos manifestó no obstante que la actitud de Bogotá siempre “ha sido la de ayudar a inquiriruna salida negociada” a la fuerte crisis venezolana, mencionando que “Colombia es el país que más tiene que ganar o perder” con lo que ocurraen la nación con la que distribuye 2.200 km de una porosa frontera.

En el editorial, Santos se acuerda que avisó hace siete años al anterior y mentor de Maduro, Hugo Chávez, que el modelo que incitaba no tendría éxito.

“¿Es que acaso no ha sido un estruendoso fracaso?”, se preguntó, al detallar la crisis económica venezolana, con una grave necesidad de alimentos y medicinas y desafortunadamente la inflación más alta del mundo.

De todas maneras, Santos señaló que a través del “humor” sostuvo una relación “cordial” con Hugo Chávez “hasta su último día, a pesar de nuestras amplias diferencias”, porque era “lo que les correspondía a los dos pueblos” y era clave para alcanzar la paz en Colombia.

Juan Manuel Santos, hoy en día ha estado muy angustiado con la situación de Venezuela, y manifestando que indudablemente apoya a Venezuela en todo lo que necesite, como lo que está pasando ahora en Cúcuta, Venezolanos hacen largas colas llevando agua y sol para obtener un plato de comida caliente hecho por los colombianos donde lo preparan y lo dan de manera ordenada, bajo las normas sanitarias.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in SANTOS CONTRA LA DICTADURA and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *