ASAMBLEA NACIONAL NO ASISTIÓ A SOMETERSE ANTE LA CONSTITUYENTE CUBANA

El Parlamento venezolano, de rotunda mayoría opositora, no asistió hoy ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solamente por oficialistas, a someterse a este órgano plenipotenciario, que ha convocado este viernes a su sesión a la directiva de la Cámara, anunció EFE.

“Repudiamos, desconocemos y no asistiremos ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y nos sujetamos a la vigencia de la Constitución de 1999”, se observa en un comunicado del Parlamento publicado antes de que comience la sesión de la Constituyente. Aunque a pesar de no creer en ella “los partidos politicos se inscribieron en la fecha fijada por la ANC para las elecciones de gobernadores” ¿creen o no creen en ella? Aplican el 350 pero siguen llamando a Maduro Presidente y escribiendo comunicados al TSJ “que supuestamente desconocen”… 

La Asamblea Nacional Constituyente es apreciada un órgano que confisca el poder legislativo y la soberanía popular por el Parlamento, que ve en esta reunión un instrumento del Gobierno de Nicolás Maduro para afirmar una completa dictadura en Venezuela.

La presidenta de la Constituyente,excancillerDelcy Rodríguez (alias mona chita), había citado el día de ayer a la directiva del Parlamento a la sesión de la asamblea que dirige en el Palacio Federal Legislativo.

El Parlamento es el único de los 5 poderes identificado en la Constitución venezolana que no se ha sometido a la Constituyente, luego de que sí lo hicieran el presidente Nicolás Maduro y los titulares de los Poderes Electoral, Judicial y Ciudadano.

El comunicado del Parlamento es una amplia carta abierta a la nación en la que relee las razones por las que rechaza esta Asamblea creada por el oficialismo el 4 de agosto sin un referendo anticipado de aprobación, que ya ha cesado a la fiscal crítica con Maduro y amonesta con llevar a la cárcel a los dirigentes de la oposición.

Según el texto, firmado por el presidente del parlamento Julio Borges, este órgano “no es una legitima asamblea constituyente” sino “un poder de facto” que “quiere perpetuar” a Maduro en el poder, que fue “apoyada por 2 millones de ciudadanos” nada más y no por los 8 millones que supuestamente el Poder Electoral eligieron a sus candidatos el 30 de julio.

LEA AQUI TAMBIÉN: “VENEZUELA, LLORAMOS POR TI”: SANTOS CARGA CONTRA LA DICTADURA DE MADURO

Según la carta, la Constituyente que desempeñará su poder incondicional durante dos años para refundar el Estado. No hace más que ayudara la “pobreza material” e imagina un “secuestro de los derechos políticos y la desgracia de las instituciones democráticas” en Venezuela.

“Se quiere de ante mano que todos los poderes del Estado argumenten al Ejecutivo”, reza la carta, que exigea las Fuerzas Armadas valor para “defender la Constitución” y ejecutar su juramento de apoyar al pueblo.

“Tenemos la responsabilidad de continuar del lado de la Constitución del año 1999 y de los más de catorce millones de electores que nos transformaron en legales representantes de la soberanía popular”, agrega, en referencia a la suma de votantes en las legislativas de 2015, las últimas con participación de la oposición celebrada en el país.

El Parlamento menciona que para los venezolanos “la angustia durante estos años ha sido acentuada, especialmente en estos últimos meses”.

El Legislativo se responsabiliza a seguir batallando para concluir con una situación de “pobreza, despedidas por migración, tortura, asesinatos, muerte y violencia” de la que responsabiliza al chavismo gobernante. EFE

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Asamblea Nacional and tagged , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *