AN SEGUIRÁ DEFENDIENDO LA CONSTITUCIÓN VIGENTE Y RECHAZA INTENCIONES DE LA CONSTITUYENTE CUBANA

En función extraordinaria, la Asamblea Nacional tratan este sábado un proyecto de Acuerdo en protección de la vigencia de la Constitución de la República, certificada en el año 1999, además del repudio a la pretensión de la constituyente cubana de aceptar algunas funciones del parlamento seleccionado por 14 millones de venezolanos.

En el Palacio Federal Legislativo se localizan representantes del Cuerpo Diplomático de 12 países conocidos en el país, entre ellos: Alemania, Austria, Chile, Argentina, Holanda Polonia, México, Italia, Francia, España, Inglaterra y Portugal.

Después de la participación de los diputados, quedó certificado por unanimidad el debate hecho en sesión extraordinaria y será adaptada una comisión que formarán cinco diputados, que tendrá como objetivo “averiguar y sistematizar el fraude constituyente, de manera que la AN pueda pretender acciones legales nacionales e internacionales en protección de la institucionalidad democrática y de los derechos de los venezolanos”.

Henry Ramos Allup:

“Luego de establecernos la Sala Constitucional del TSJ hizo todo lo posible para transformar  a la AN en una entidad que no legislaba. Tuvieron su penúltimo acontecimiento fue mencionar esta asamblea del PSUV que se autodesigna Asamblea Nacional Constituyente pero que no es constituyente ni nacional. Es una auto mencionada asamblea”, manifestó Ramos al tomar la palabra.

“Esta auto mencionada pronunció un decreto que (producto del culillo que tienen) convocó a la directiva de la AN para hacerlos presentar arrodillados ante esta constituyente”, añadió.

Culminó Henry Ramos Allup que “este es la vista que tenemos por delante: hacer surgir que nosotros no queremos proclamar. Pero tienen que saber que no queremos un gobierno militar porque ya lo poseemos. Pero sepan que cuanto más nos derriben, en esa decisión les demostraremos que asistiremos a todas las elecciones que vayan a convocar”.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: NO A LOS PRECIOS DEL PETROLEO, ES EL SOCIALISMO EL CULPABLE DE LA TRAGEDIA EN VENEZUELA

Carlos Valero:

“No habrá bota militar que nos someta. Si nos toca dar la vida por proteger el parlamento, lo haremos. Que lo tenga en cuenta el mundo”, acotó Valero al tomar su derecho de palabra.

Ratificó que “desde que tomó el mandato la Asamblea Nacional Constituyente ha acarreado al país más hambre y pobreza. Lo único que han hecho es dejar al Estado sin ley. Hay en nuestro país puestoun poder de facto. Ellos determinan quienes tienen entrada al Parlamento, pero nosotros venimos a asegurar ante el mundo que no vamos a dejar la Asamblea ni el derecho al voto”.

Alfonso Marquina:

“Maduro confiscó competencias que son únicas y representativas del pueblo de Venezuela y esta reciente Asamblea fraudulenta no puede citar y violar la Constitución Nacional actual”, manifestó Marquina.

Reiteró en que “Mas del 87% del pueblo gritó que no admite esta ANC fraudulenta e inconstitucional. Cómo puede un cuerpo ilegítimo intentar desconocer a esta seleccionada por más de 14 millones de venezolanos. Tenemos que derrotar esa rebeldía ante todos los mecanismos que percatamos”.

“Los venezolanos estamos obligados a ignorar la Asamblea Constituyente por medio de todos los mecanismos por fraudulenta. El pueblo de Venezuela tiene que continuar manifestando para impedir que ellos sigan agravando al país. Hay que ir a las consultas electorales para decirle al gobierno que el pueblo se enfrenta a la tiranía”, agregó.

“Nos quieren ocultar y pretenden ignorar el artículo 312 de la Constitución actual. Hoy mas del 90% de los artículos desaparecieron de los estantes y solo se encuentran en el mercado negro. A ellos no les importa nadie. El señor NicolásMaduro tiene que saber que no nos vamos a quedar callados mientras el pueblo de Venezuela esté pasando necesidades. Alfonso Marquina no requiere una carta de buena conducta ni explorar a la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta. La única carta que precisamos es la aceptación del pueblo y esa ya la tenemos”, añadió.

Omar González:

“Ninguna de determinaciones tomadas por esa constituyente pueden ser ejecutadas por los venezolanos y así lo han dado a entender los diferentes líderes del mundo”, manifestó González y añadió que “hoy usurpan lugares del palacio general legislativo, el cual han deseado tomar con violencia”.

“La ANC tiene un origen adulterado, ilícito e inconstitucional. Todas sus determinaciones son totalmente nulas”, reiteró.

Mariela Magallanes:

“Estamos en vigor y seguimos recuperando la Constitución y el respaldo de 18 países no es solo a esta Asamblea Nacional, sino también a los millones de venezolanos”, anunció Magallanes al tomar su derecho de palabra.

Ratificó que “El aviso es no pensar que la batalla se ha terminado. La calle no solo significa asistir a las marchas. La calle no se descuida, esta batalla no se ha acabado, sino que también es continuar luchando democráticamente y el pueblo venezolano no le va a otorgar el país a la corrupción”.

Freddy Guevara:

Para concluir el debate, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional tomó el derecho a la palabra y declaró que con las sentencias anunciadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra el parlamento  “Es un ficticio decreto que pretende ignorar al único poder constitucional que se encuentra en Venezuela”.

“Sabemos que estamos cerca del final. Por lo tanto, cualquier acción en contra de alguno de nosotros sabemos que sería por poca duración porque esa equivocada decisión de ayer, retrocedida a los pocos minutos, solo profundizará su depresión y acelerará la salida del pueblo.

“Tenemos que anunciarlo que está detrás de esa expoliación de competencias. Lo que mueve a esos señores es aceptarse los contratos internacionales para continuar robando y endeudando al país, continuar raspando la olla porque saben que están por huir. Edificarse una arquitectura para entrar a los fondos de los contratos que deben ser aceptados por esta legal asamblea. Esa determinación es revocada e inútil, porque no les resultó”, confirmó.

“Por ahora en Venezuela no hay equidad, pero este Parlamento si tiene discusiones internacionales. Esta AN quiere reiterar a Venezuela y al mundo que está de pie en la lucha, no hay sido disuelta porque no nos hemos dejado. Estamos aquí haciendo nuestra función constitucional, sensatos que muy pronto de frente a la libertad y juntos llegaremos a Miraflores, no a sacar a Maduro, sino para juramentar otro presidente que respete el orden constitucional y retome la construcción del país”, finalizó.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Asamblea Nacional and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *