AN TIENE VIGENTES SUS FUNCIONES CONSUSTANCIALES COMO PODER LEGISLATIVO

La presidenta de la ANC,  Delcy Rodríguez, aseguró que la Asamblea Nacional tiene vigente sus funciones consustanciales como Poder Legislativo y que saben su legitimidad de principio.

“Nosotros acatamos la legitimidad de origen de ese parlamento, que ha pasado en desobediencia a las determinaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que tienen que perfeccionar. Hay una gratitud de nuestra parte de su legalidad de origen, porque somos ampliamente respetuosos y creyentes de la intención del pueblo venezolano cuando se manifiesta por medio del voto, cuando se expresa tranquilamente”, detalló Delcy Rodríguez en manifiesto a los medios de comunicación a la partida de la sesión ordinaria de la ANC.

Anunció que para el día de hoy (viernes 18 de agosto) se había citado a la directiva de la Asamblea Nacional como una forma positiva para progresar en un espacio democrático de reconocimiento al otro, pero prefirieron no participar.

Rodríguez afirmó que esta disposición “convalida una posición de ignorar la voluntad del pueblo de Venezuela, que el 30 de julio fue a manifestar su voluntad por medio del voto”.

Disueltos no fueron – “Ellos (componente del Poder Legislativo) creían ser disueltos. La constituyente lo que los está presionando es a cohabitar con el Poder Constituyente Originario”, manifestó. Pidió a la Asamblea Nacional a actuar de forma correcta, respetando las reglas de la República, y añadió que no pueden utilizar los lugares del Poder Legislativo para otorgar golpes de Estado.
Mencionó que el único golpe de Estado que se ha otorgado en Venezuela en estos últimos años, fue cuando en el año 2002 cuando quienes hoy residen en la Asamblea Nacional disolvieron todos los poderes establecidos en Venezuela.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ASAMBLEA NACIONAL NO ASISTIÓ A SOMETERSE ANTE LA CONSTITUYENTE CUBANA

Sumisión de Poderes

Especificó que desde la máxima suplica del Poder Originario Constituyente se citó a los diferentes poderes establecidos para su subordinación ante la ANC, como lo implanta la constitución.
Recordó que todos los poderes del Estado (Ejecutivo, Electoral, Judicial, Ciudadano) fuera del Legislativo asistieron ante la ANC, y en cada hecho se han corroborado, por medio de decretos constituyentes.

Acotó que algunos casos la apelación constituyente ha otorgado instrucciones precisas a algunos poderes. En el caso del Poder Judicial se le ilustró presentar un proyecto para una reforma amplia del sistema judicial. En cuanto al Poder ciudadano se ordenó la reorganización de sus diferentes órganos.
Ratificó que la Asamblea Nacional no acata al poder constituyente ni la intención de los más de 8 millones de personas que salieron a ejercer su voto por la asamblea nacional constituyente ANC.

Atributos del Poder Constituyente

Delcy Rodríguez, anunció que más del 70% de las constituyentes que han pasado en el mundo tienen ocupaciones legislativas. “Es una función del Poder Constituyente Originario normal, decretar normas jurídicas. Y más aún en el asunto de Venezuela, donde esta constituyente fue citada para solucionar una amplia crisis política, que llevó a lugares extremistas al habito de la violencia”, pronunció.

Reiteró que el manifiesto constituyente, capacitado en la sesión de este viernes 18 de agosto, instaura que la ANC está facultada para definirlas competencias legislativas, sin deterioro del cumplimiento de las funciones consustanciales de cada sección del poder público. “Ellos (Asamblea Nacional) tienen funciones inherentes que no han admitido porque están en desacato”, aseguró.

Anunció que quienes fueron elegidos como diputados siguen estando en funciones y los pidió a trabajar unidos a las leyes y a la constitución

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Asamblea Nacional and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *