PRESIDENTES DE BRASIL Y PARAGUAY ASEGURAN SU NO RECONOCIMIENTO A LA CONSTITUYENTE

 

Los presidentes de los países Brasil y Paraguay, Michel Temer y Horacio Cartes, respectivamente, aseguraron hoy después de una reunión doble en Brasilia que no aceptan la Asamblea Nacional Constituyente puesta en Venezuela y ninguna de sus decisiones, por tenerla en cuenta como ilegítima. EFE

Temer y Cartes, en un mensaje conjunto que publicaron después de la reunión que tuvieron en el Palacio presidencial de Planalto, ratificaron su compromiso tanto con la determinación del Mercosur de anular a Venezuela del bloque como la explicación que 12 países de la región suscribieron en Lima el 8 de agosto y en la que fue culpada “la separación del orden democrático venezolano”.

Sobre la confesión de Lima, los dos presidentes dijeron asegurar de la misma “la condena a la separación del orden democrático en Venezuela; la determinación de no aceptar la Constituyente ni las acciones que de ella derivan por su condición ilegítimo; y la condena a la violación sistemática de DDHH y de las libertades básicas, a la violencia, a la opresión y a la búsqueda política, a la existencia de presos políticos y a la falta de elecciones autónomas”.

Asimismo declararon su total acuerdo con la determinación del Mercosur de anular a Venezuela como parte después de aplicarle el Protocolo de Ushuaia acerca del Compromiso Democrático.

Añadieron que la suspensión seguirá “hasta que se compruebe la plena mejoría del orden democrático” en Venezuela.

En la nota, Temer y Cartes ratificaron “la consideración que le atribuyen a la completa vigencia de las instituciones democráticas como condiciones básicas para la profundización de las evoluciones regionales de integración”, como el del Mercosur.

El viernes pasado los países del Mercosur, del que Brasil y Paraguay son órganos fundadores al lado de Argentina y Uruguay, culparon a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de haber expoliado los cargos del Legislativo de Venezuela.

“Los países fundadores del Mercosur condenan la determinación de la Asamblea Constituyente de expoliar las facultades de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue seleccionada democráticamente por la superioridad de los venezolanos y es la única y peculiar titular del Poder Legislativo en ese país”, según una nota difundida por Brasil, que hace función hoy en día la presidencia temporal del Mercosur.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: “ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS DESLEGITIMADA”

La Asamblea Nacional Constituyente, compuesta básicamente por dirigentes del presidente Nicolás Maduro, determinó arrogarse el viernes las competencias para promulgar que eran de la Asamblea Nacional, el miembro legislativo de Venezuela, que cuenta con superioridad opositora y que consideró la determinación como un paso para desvincularla.

De acuerdo con el Mercosur, la determinación de la Constituyente restringe aún más el espacio de coexistencia institucional en Venezuela y empeora los problemas en lugar de buscar el “necesario restablecimiento de la democracia”.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in constituyente and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *