PROCURADOR COLOMBIANO REVELA QUE LUISA ORTEGA DÍAZ TIENE PRUEBAS DEL CASO ODEBRECHT EN VENEZUELA

 

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, afirmó hoy que la exfiscal Luisa Ortega tiene pruebas para desnudar el escándalo del pago de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

EFE

“Ella tiene las demostraciones, los documentos y facturas de los elementos básicos para desnudar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela”, anunció a periodistas el jefe del Ministerio Público.

Según el procurador, si estos actos de corrupción salen a la luz pública le vale a toda América Latina y a todo el pueblo de Venezuela.

“Los dictadores se derriban cuando la corrupción se hace evidente”, añadió el funcionario.

Mencionó cómo el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet “se abatió cuando le revelaron las cuentas en Washington” o cómo el expresidente peruano Alberto Fujimori “se derribó cuando se descubrieron los videos” de su guía Vladimiro Montesinos.

“El pueblo palpa la corrupción internacional y el retiro del respaldo popular se da cuando esta se hace claro”, agregó Carrillo.

El procurador mencionó que OrtegaDíaz, quien partió el viernes a Colombia en compañía de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, anunció en un comunicado a procuradores y fiscales agrupados la semana pasada en México que tiene evidencias para manifestar supuestos vínculos de políticos de Venezuela con Odebrecht.

Migración Colombia anunció en un mensaje que Ortega salió hoy de Bogotá con destino a Brasil, aunque no concretó si viajó en compañía de su esposo y dos de sus guías.

OrtegaDíaz llegó el viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de un trayecto, que, según interpretaciones de prensa, comenzó en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde atravesó en lancha hasta la isla caribeña.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: FISCAL GENERAL MOSTRARÁ AL MUNDO PRUEBAS QUE INCRIMINAN A MADURO

Según medios locales, en la avioneta se trasladaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal Gioconda González y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, añadió este lunes por medio de Twitter que Ortega “se encuentra bajo respaldo del Gobierno colombiano” y señaló que “si pide asilo se lo otorgaremos”, lo cual fue duramente juzgado por Venezuela.

Ortega fue despedida del cargo el 5 de agosto, por “hechos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria fue cuestionada por la exfuncionaria cuando se ocupaba como fiscal.

Al esposo de Luisa Ortega se decretó una orden de captura al ser denunciado por la Constituyente y por el reciente fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente ejecutaba desde la Fiscalía.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in ODEBRECH and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *