LUISA ORTEGA, DE FISCAL DE CHÁVEZ A TESTIGO DE CARGO EN CONTRA DE MADURO

 

Despedida de la Fiscalía General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz se ha convertido en la principal testigo en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro. También de las denuncias de violaciones de los DDHH, semejantes a las difundidas en las últimas semanas por oposición y organismos internacionales, Ortega afirma que dispone de escritos para implicar al presidente y decenas de sus partidarios en delitos de corrupción.

Parte de esas pruebas ya fueron dadas a investigadores de Brasil durante una junta de fiscales sudamericanos en Brasilia. En los siguientes días, Ortega promete dar otros escritos a las fiscalías de España, Colombia y Estados Unidos. Los casos conllevan no solo a Odebrecht, el gigante de la construcción brasileña que ha aceptado sus manejos corruptos en los primordiales países de América Latina, sino también a compañías vinculadas a los jerarcas del gobierno, según Ortega, con sede en España y México. La fiscal ha mostrado inclusive a la empresa que llena las cestas de alimentos que la población más necesitada obtiene del Estado venezolano.

En los dos días que estuvo en Brasilia, Ortega se juntó con compañeros fiscales y al menos otras dos autoridades, Aloysio Nunes, ministro de Relaciones Exteriores, yRandolfe Rodríguez, senador del partido de centroizquierda Rede, en la oposición. A los dos relató básicamente una serie de barbaridades cometidas por el Gobierno de Maduro. Ortega, según han manifestado sus interlocutores, detalló que el magistrado Ángel Zerpa Ponte, que la respaldó durante su proceso de despedida, está detenido en una cárcel amarrado al lado de un retrete repugnante. Otra de las personas que la protegieron, el general retirado Raúl Baudel, fue preso por el servicio de inteligencia bolivariano y hace dos semanas nadie de sus familiares o amigos sabe de su destino.

Según Ortega, al menos 37 presos políticos con órdenes judiciales de libertad siguen detenidos injustamente. La fiscal también se insinuó a la agobiada situación de familias que escarban en los cubos de basura para al menos conseguir alimentos o al centenar de muertos durante las manifestaciones contra el gobierno.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: PROCURADOR COLOMBIANO REVELA QUE LUISA ORTEGA DÍAZ TIENE PRUEBAS DEL CASO ODEBRECHT EN VENEZUELA

De seguidora del chavismo, Ortega ha pasado a ser una reciente opositora con poderes para abrir la deriva represora y sangrienta de Maduro. “Lo que ella manifiesta no puede ser ignorado. No se trata de un político opositor simple, es una antigua defensora del gobierno de Hugo Chávez, fiscal general, que tiene motivos de lo que dice. No es poca cosa”, aseguró el senador brasileño Rodríguez En Brasil, ese parlamentario fue en su instante uno de los defensores del Gobierno de Chávez, lo contrario a cualquier sanción de su país a Venezuela, pero, en este momento, después de dialogar con la fiscal, dice que ha modificado su idea. “Ya no se trata del embate izquierda o derecha en el poder. Es un asunto humanitario. Creo también que Brasil debería llamar a su embajador en Caracas para que pidiese aclaraciones. Eso sería otro gesto duro en contra de ese Gobierno”, detalló.

El panorama que la fiscal despedida hizo a sus compañeros acercadel Gobierno de Maduro es de una completa vulneración de la Constitución que asegura el fin de Estado democrático de derecho. Sus reseñas van en la misma línea de los actos constatados por el Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los DDHH (ACNUDH) a comienzo de mes. Y Ortega anunció en Brasil el miedo de que algo parecido ocurra en otros países del continente.

Luego de su paso por Brasil, donde fue recibida como invitada especial de la junta de fiscales, Ortega regresó a Colombia. El pasado día 20 marchó para ese país con otras tres personas, su esposo, el diputado Germán Ferrer; una asistente, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar.

Legalmente, Luisa Ortega dice que aún no ha determinado si aceptará las ofertas de asilo político de los gobiernos brasileño y colombiano. Su única convicción es que seguirá su periplo por el mundo para acusar las agresiones del vigente presidente. La previsión es que participe en las siguientes semanas de algún hecho en Estados Unidos, cuando aprovechará para otorgar documentos en aquel país y continuará la denuncia pública del gobierno. En uno de los encuentros con las autoridades brasileñas esta semana la ex fiscal general envió un comunicado a Maduro y a los que respaldan su Gobierno. “Si algo sucediese en contra de mi vida, ya saben quién debe ser responsabilizado”.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in luisa ortega and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *