Spread the love

El miércoles 28 de septiembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó al servicio migratorio colombiano que abra una ruta de ayuda para los migrantes venezolanos en la selva del Darién, fronteriza con su país, y que sirva de guía a quienes quieran venir. Rutas de tránsito para personas en los EE. UU. “Ojalá no pasen por esto, pero creo que es importante porque es mejor para el país estar ahí que no estar, porque lo que está pasando ahí le está pasando a miles de personas, incluidos los colombianos”, dijo sobre el presidente del país. . . Vecino.

El miércoles también designó a Carlos Fernando García Manosalva como nuevo Jefe de Inmigración de Colombia. Petro ha llamado a profundizar en políticas que garanticen todos los derechos a los vecinos venezolanos. «Las reglas les permiten quedarse en Colombia, pero no obtener derechos», dijo en un discurso televisado. Cierto, en este estatus, los venezolanos no tienen acceso a los derechos políticos, ni tienen el mismo estatus que los nacionales.

Sin embargo, el propósito del estatuto es precisamente proteger los derechos humanos. Por ello, las personas a las que se les haya otorgado un Permiso de Protección Temporal (TPP) previsto en el decreto, a pesar de haber ingresado ilegalmente, pueden obtener la regularización.

Tanto es así que para 2022 ha aumentado el número de afiliados al sistema subsidiado de salud y, gracias al permiso especial de residencia (PEP), más venezolanos obtendrán una licencia de conducir, según datos proporcionados por El Espectador.

VENEZOLANOS EN EL CAMINO
El Tapón del Darién, como se le conoce, es una jungla inhóspita por la que pasan cada año miles de migrantes de todo el mundo rumbo a Estados Unidos. Entre ellos se encuentran venezolanos que huyen del régimen de Nicolás Maduro. Venezuela atraviesa desde hace años una profunda crisis política, social y económica, debido a la caída de los precios del petróleo y casi dos décadas de mala gestión por parte de un gobierno socialista.
Millones de personas cayeron en la pobreza, inicialmente experimentaron una grave escasez de alimentos y medicinas, y luego no pudieron comprar debido a una pérdida brutal del poder adquisitivo en medio de salarios bajos y una inflación galopante que llegó incluso a la hiperinflación.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Experta explicó la importancia del lenguaje corporal de Shakira al hablar de Piqué en una entrevista.
Next post FUERON LIBERADOS LOS NARCOSOBRINOS
Close