OPOSITORES VENEZOLANOS SIGUEN DETENIENDO LA CONSTITUYENTE

Mujeres opositoras pegan letreros en contra del presidente Nicolás Maduro y su insistidera a la Asamblea Constituyente en la pared de un instituto que será usado como mesa de votación, en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 2017.

La enfadada oposición venezolana está forzando por un boicot de una cercana votación que repudia como una trampa del presidente Maduro para empeñarse al poder.

 “No vamos a querer ser Cuba”, se observa en uno de los carteles que conjunto de opositores venezolanos colocaron en las fachadas de algunos ámbitos electorales, en una marcha contrarreloj para detener la elección el domingo, de la Asamblea Constituyente citada por el presidente Nicolás Maduro.

En el comienzo de una semana determinante para la crisis política venezolana, la oposición hace un recorrido por institutos donde serán puestas las urnas, algunos de los cuales ya comenzaron a ser resguardados por los militares en un operante especial para los comicios.

Liquidando los últimos cartuchos, invitó a una huelga de 48 horas este miércoles y jueves con trancazos de calles después de un paro de 24 horas la semana pasada, que será avalada por importantes medios obreros. Si bien, el gobierno dirige la importante industria petrolera.

Para el viernes, la unión opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a una gran marcha en la ciudad de Caracas, bajo el aviso de que si Maduro persiste en la elección, tomará hechos más terminantes el sábado y domingo en lo que designa un “boicot civil electoral”.

“Deberíamos de estar cerrando calles desde ahora. Ya quedan pocos días y no podemos otorgar el país”, manifestó a la AFP Alveres Vargas, una negociante pensionada de 76 años de edad, en un instituto de Chacao (este de Caracas), baluarte opositor cuyo frente fue tapado de letreros en contra del gobierno.

Soltando miedos de más desorden y violencia, la táctica en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ascienden aún más las manifestaciones que dieron comienzo hace cuatro meses para pedir la salida de Maduro, con saldo de más de 100 muertos.

En medio de esa conmoción y una economía catastrófica, Maduro afirma que la Constituyente acercará paz y firmeza, mientras que la oposición afirma que transformará la Carta Magna para implantar un “SISTEMA COMUNISTA”.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ¡SEMANA DETERMINANTE! VENEZUELA VIVE FUERTES DIAS TRAS INTENTAR FRENAR LA CONSTITUYENTE

“La Constituyente no va porque no va”

Demostrando que no quiere legalizar un fraude, la MUD repudió concurrir en la Constituyente pues no fue citada en referendo y el sistema de elección de los 545 asambleístas fue hecho por territorios y zonas, lo que afirma, asegura el cargo del gobierno.

“En mi punto electoral, la Constituyente no va porque no va”, “La ANC es dictadura”, “Mi voto es NO votar”, “Queremos una Venezuela con democracia y sin hambruna”, “Nicolás Maduro dictador”, se observaba en las pancartas.

En Las Palmas, hacia el este de Caracas, diversos efectivos del ejército los arrebataban del frente del colegio La Consolación.

A ellos iban destinados parte de las pancartas, por ser la Fuerza Armada Nacional, a la que Maduro ha otorgado gran poder político y económico, el soporte clave del gobierno. “FAN respeta tu uniforme”, se observaba en otros letreros.

El ministro de la Defensa, general Vladimir PadrinoLópez, nombró las acciones opositoras de informalidad que “marcan en apología al delito”.

El poder electoral, sancionado por la oposición de apoyar al gobierno, avisó “el cierre limitado” de sitios de votación donde hayan alborotos el domingo y dispuso otros de eventualidad para que asistan los votantes de lugares conflictivos, como Chacao.

“Des-pa-cito”

Pero el gobierno situó a toda caminata la maquinaria del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV) para avalar una votación máxima.

Conforme el analista Benigno Alarcón, un alta contención afectaría la legalidad de la Constituyente, frente a los 7,6 millones de votos que según la Unidad alcanzó en el plebiscito simbólico que se efectuó el 16 de julio en contra de la Constituyente, considerado ilícito por el poder electoral y el gobierno.

Esa legalidad está además perjudicada por un creciente llamado de gobiernos de América Latina y Europa para que Nicolás Maduro pierda su proyecto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue más allá al advertir con sanciones económicas.

Sin embargo Maduro afirma que el domingo aportará una “paliza” a “la oposición autoritaria” y al “imperialismo”, Lo cual echó a recorrer una fuerte campaña de propaganda, juntas y organizaciones comunales. Exigió que el transporte público sea totalmente gratis el día de lasvotaciones.

Como fracción de una campaña con canciones contagiosas, el domingo emitió incluso una interpretación del hit “Despacito”, original de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, para impulsar la Constituyente.

Analistas interceden por una negociación para conseguir una salida al problema. Pero la oposición pide que antes de hablar se elimine la elección, mientras que Maduro afirmó que “la Constituyente ya es un acuerdo”.

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in constituyente and tagged , , , , , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.