EL MUNDO CLAMA POR EL REGRESO DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA

La crisis, el hambre, la escasez de medicinas, la sistemática violación de DDHH, las manifestaciones durante cuatro meses y la falta de un sistema democrático en Venezuela han generado que el mundo entero se avoque a nuestra nación. Cancilleres, jefes de Estado, primeros ministros, presidentes de América Latina, embajadores y el mundo entero han alzado su voz para clamar democracia en todo el país y brindar su apoyo, al tan golpeado, pueblo venezolano.

Alemania, Reino Unido, Francia y España son cuatro de los países que en los últimos meses mucho se han referido a Venezuela. La gira iniciada por el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, dejó en estas naciones una visible muestra de la realidad de Venezuela, esa que poco se distingue al país donde dicen habitar los constituyentes.

El jefe del Poder Legislativo, Julio Borges sustenta, reuniones en España, con el Jefe de Gobierno Mariano Rajoy, con el Canciller Alfonso Dastis y la presidenta del Congreso Ana Pastor; en Alemania fueron aceptados por la Canciller Ángela Merkel; en Francia una junta con el Jefe del Senado Gerard Larcher y con el Primer Mandatorio de ese país Emmanuel Macron; y en Reino Unido con su Primera Ministra Theresa May; todos imploraron por la democracia de Venezuela, obediencia a la Asamblea Nacional, liberación de los presos políticos y apertura del canal humanitario para alimentos y medicinas.

Luego el mismo Presidente del Euro parlamento, Antonio Tajani, ratificó la posición del Congreso europeo acerca dela crisis venezolana, afirmando que haríanlo posible por ayudar a conseguir la democracia en Venezuela, incorporando la posibilidad de colocar sanciones individuales a los funcionarios del Gobierno venezolano implicadosen violación de DDHH.

Europa no solo ha mantenido posición evidente acerca de la crisis en Venezuela después de la visita de la Directiva de la Asamblea Nacional en septiembre. Actualmente, Perú, por medio del Ministerio de Asuntos Exteriores, citó a 12 cancilleres de América Latina para abordar en la Organización de Las Naciones Unidas la crisis política, económica y de Venezuela.

Los cancilleres convocados a este encuentro fueronMéxico, Argentina, Brasil, Canadá,Panamá, Chile, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Guatemala y Honduras, que en agosto congregados en Lima firmaron una declaración y denunciaron el “quiebre democrático” en Venezuela. El grupo ratificó en todos sus términos la “Declaración de Lima” que los compromete a ocuparse por el mejoramiento de la democracia en Venezuela.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: EL HURACÁN EN VENEZUELA

Este viernes 22 de septiembre, Canadá aceptó su postura ante la crisis venezolana, y así como lo ha hecho Estados Unidos, implantó sanciones en contra deNicolás Maduro, y 39 figuras claves de su gobierno “para enviar un evidente mensaje de que su comportamiento antidemocrático tiene sus consecuencias.”
El Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense manifestó que las sanciones dañan a “figuras claves” del gobierno de Maduro que son encargados “del deterioro de la democracia en Venezuela”.

“Sanciones en contra de dictadores son dispositivo de defensa de (derechos humanos) y democracia en #Venezuela”, anunció el presidente de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro en su cuenta de Twitter después de conocer el anuncio de Canadá.

También el Papa Francisco en muchas oportunidades se ha expuesto a la crisis venezolana, “falta de democracia”, dijo y destacó la plena necesidad de aperturar un canal humanitario en Venezuela. De hecho, su última visita a Colombia subió la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro, que afronta el repudio interno y el de muchos países.

Y esto es solo el comienzo de las sanciones que le viene a este narcoregimen. La libertad de Venezuela será muy pronto. 

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in democracia venezolana and tagged , , , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.