SORPRESA DEL CNE PARA TODA VENEZUELA

Para las elecciones regionales de este  15 de octubre, el voto se hará directamente en la pantalla táctil, no habrá boleta.

Estas elecciones, decidirán los nuevos 23 gobernadores del país y en esta oportunidad el votante ejercerá su derecho directamente en la pantalla táctil ya que no contaran con boleta electoral, así lo informo el CNE.

Así lo reseña un volante que se distribuye en las Ferias Electorales, que están activas desde el pasado sábado 23 de septiembre y que se mantendrán hasta el 12 de octubre.

Una vez que el secretario de mesa desbloquee la pantalla de la máquina de votación, al elector le aparecerán las tarjetas con los datos de los aspirantes a gobernadores del estado que le corresponde, su foto, nombre y apellido, allí debe ubicar la opción de preferencia, la cual debe pulsar y, seguidamente, tendrá que pulsar el cuadro con la palabra VOTAR.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: La Escasez de Gasolina Se Hace Evidente en toda Venezuela entérate ¿porqué?

Ya el Consejo Nacional Electoral ha distribuido 20% del material electoral,el despacho comenzó el pasado jueves 21 de septiembre, por ahora corresponde a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Apure, Anzoátegui, Cojedes, Portuguesa y Monagas.

La provisión que está siendo distribuida por el organismo comicial incluye los cuadernos de votación y precintos de seguridad, parabanes, papelería, afiches informativos, sellos y actas.

El próximo 9 de octubre se completará el 100% de la distribución a escala nacional, tal y como está contemplado en el cronograma electoral.

En este proceso electoral están habilitadas 18.095.065 personas para elegir a los gobernadores de los 23 estados para los próximos cuatro años. Competirán 226 candidatos de 76 organizaciones políticas. No podrán votar los residentes en el exterior ya que no es una elección nacional.

 

Entérate mas de esto viendo el siguiente video: 

Posted in Sin categoría.

One Comment

  1. Sr. Filossofo 777, hay que precisar a propósito de esas elecciones que mencionas del 2011, que no eran las mismas condiciones ni el mismo entorno de preocupación internacional que tenemos a nuestro favor hoy en día. Y ya con esto, mi conciencia ciudadana se siente como dentro de una rueda de hanster repitiendo o evitando repetir errores sin salir de la jaula..Los ciudadanos y sus dirigentes son tan predecibles como los hansters, que hasta un grupo de narco-delincuentes puedan manipularlos con unas elecciones a gobernadores pendientes de realizar y ahora las sacan debajo de la manga en el momento oportuno para ellos, no antes. Dichas elecciones fueron propuestas exclusivamente por aquella que nadie reconoce la ANC. Para elegir (además) a la misma MUD que desde la Asamble Nacional con mayores poderes que unas gobernaciones no hizo NADA, figúrate si van hacer algo después de pactar, aprobar, reconocer y en adelante comulgar con la constituyente… Firma: Exiliada de la cuarta república por lo mismo.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.