Confusión en el tarjetón electoral podría jugar en contra para la oposición

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría correr el riesgo de  perder las gobernaciones en las elecciones programadas para el 15 de octubre, esto debido a  una confusión en el tarjetón que pone en riesgo la alianza unitaria ante la falta del mecanismo de sustituciones y modificaciones sin efecto en la boleta, ya que los candidatos deben llamar a los electores a votar por su partido y lo recomendable seria votar por el nombre y rostro del candidato para evitar la confusión y división sin promover colores, es decir sin promover partidos políticos. 

La MUD invito a los candidatos derrotados en las primarias a renunciar formalmente ante las Juntas Regionales Electorales, para así poder hacer las sustituciones en la boleta sin efecto, La renuncia se haría efectiva este miércoles en cada estado, así mismo exigen al ente comicial que habilite en la web el módulo del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) para poder realizar dichas modificaciones, el plazo seria hasta el día cinco de octubre es decir 10 días antes de las elecciones regionales. 

En los cronogramas habituales el SAP está habilitado para determinados periodos, sin embargo, en el cronograma actual aún no está disponible y la actividad con modificaciones en la boleta ya pasó el 16 de agosto, esto está creando confusión, por lo tanto los electores deben votar por la tarjeta que tenga el rostro y nombre del candidato unitario así lo recomienda recomienda Aníbal Sánchez, experto en materia electoral. Por ejemplo en el Zulia solo dos tarjetas tienen la foto de Juan Pablo Guanipa: Primero Justicia  y Voluntad Popular. 

LEA AQUI TAMBIÉN: Venezolanos Piden La Inclusión Del Peso Colombiano En Canasta De Monedas Que Creará El Gobierno Venezolano

Debería haber una campaña informando sobre esto, porque incluso si lograran las modificaciones a estas alturas sin efecto en la boleta, las tarjetas de los partidos seguirían  teniendo el rostro de los otros dirigentes que habían sido postulados.

Luis Enrique Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), asegura que esto crea más incertidumbre, así mismo el oficialismo no se escapa de esto ya que pasa por la misma situación debido a que cuando se hicieron las postulaciones el Partido Comunista de Venezuela casi en todos los estados inscribió candidatos distintos al del PSUV. 

Para evitar dichas confusiones los expertos  insisten en que los venezolanos voten solo por nombre y rostro del candidato unitario,  si el CNE no llegara a habilitar el modulo del Sistema Automatizado de Postulaciones.

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in ELECCIONES and tagged , .

2 Comments

  1. Ya todos sabemos la falta de escrupulo y lo falsante que son los representantes del PSUV, NARCOREGIMEN LADRONES Y ASESINOS.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.