Niños y Jóvenes No Regresaron A Clases En Este Nuevo Año Escolar

Miles de estudiantes han abandonado este año sus casas de estudio en Venezuela debido a la crisis económica que se está viviendo, lo que ha activado las alarmas en el sector educativo con varios indicadores en rojo.

El secretario de Educación del estado Miranda, Juan Maragall, informo a EFE que solo en esa entidad unos 10 mil menores no regresaron a las aulas este año: un 9 % de la matrícula total de primaria y un 13 % de secundaria.

Si Venezuela se comportara igual que Miranda se estaría hablando de una cifra en todo el país de 560 mil alumnos de primaria en este año, además aseguro que esto se debe a múltiples razones, entre ellas  a la escasez de alimentos, así como del transporte público, Maragall indicó que una de cada tres escuelas en Miranda ha reportado que a sus alrededores  han habido enfrentamientos entre bandas y balaceras, explica también que estos conflictos se han hecho cotidianos y atentan contra la seguridad de la zona, y por esta razón los padres prefieren no enviar a sus hijos a las escuelas.

En  el primer día de clases, el promedio de asistencia de alumnos en Miranda fue del 17 %, es decir que hubo 20 % de ausencia diario en escuelas y liceos, en todo el país, el año escolar comenzó con 251 mil 180 alumnos de inicial, primaria y secundaria menos, esto de  acuerdo con la cifra ofrecida por el ministro de Educación, Elías Jaua, por su parte anuncio que siete millones 195 mil 335 fueron la cantidad de inscritos, y que la cifra se asemeja a los siete millones 446 mil 515 reportados en enero por Rodulfo Pérez.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: SORPRESA DEL CNE PARA TODA VENEZUELA

En una publicación hecha por  el diario El Universal, Elías, asegura que la cantidad de inscritos debe estar aumentando en este momento porque todavía hay sistemas de inscripción abiertos, y asegura que de enero hasta hoy se ha dado un número importante de inscripciones, por otra parte la Federación Venezolana de Maestros (FVM) ha dicho que no sabe de ese cuarto de millón de alumnos y han dado a conocer su preocupación por este tema, al tiempo que han denunciado el deterioro de más del 90 % de los planteles educativos y el desinterés por parte del gobierno con respecto a esta situación.

Así mismo en las casas de estudios superiores las cosas no pintan diferentes al contario la situación es la misma, el secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, aseguro que la situación económica y social que atraviesa el país está excluyendo los niveles altos de educación de los venezolanos, dio a conocer que la UCV produce cerca de 400 documentos como notas certificadas a estudiantes, con estudios culminados o no, y lo hacen con la intención de abandonar sus carreras  para trabajar, o ya sea para emigrar a otros países, con la intención de  buscar un mejor futuro

Belmonte aseguro que en el pasado estas solicitudes iban de  50 o 100  por mes, continuo diciendo que la mayoría las universidades están igual ya que informo tener comunicación con otras casas de estudio, Además, la carrera académica ha perdido su atractivo ya que los docentes han visto mermar su poder adquisitivo esto ha provocado renuncias  por parte de los  profesores.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in inicio de clases and tagged , , , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.