DECENAS DE VENEZOLANOS SOLICITAN CITA PARA OBTENER CIUDADANÍA COLOMBIANA

Decenas de venezolanos e hijos de padres colombianos, asistieron este jueves al Consulado neogranadino de San Antonio, con el objetivo de solicitar cita para comenzar con el trámite de la ciudadanía de ese país, procedimiento que los interesados emprenden con el registro civil de nacimiento.

Debido a la grande cantidad de venezolanos que durante estos últimos meses se han interesado por realizar el procedimiento, el Consulado de Colombia en San Antonio ha elegido por dar cada trimestre las citas para que los beneficiarios acudan con los requisitos que exigen, en la fecha que les designan, para comenzar con el trámite.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE LAS REFINERÍAS HA CAÍDO A UN 70% EN ÚLTIMOS 2 AÑOS 

Este jueves fueron asignadas las citas para atender a los usuariosen lo que resta del año actual. Se valora que entre 450 y 500 ciudadanos venezolanos con opción a conseguir la nacionalidad colombiana, asistieron a la sede consular.

El procedimiento para conseguir la ciudadanía neogranadina debe iniciar con la realización del registro civil de nacimiento en el Consulado. Tienen derecho a obtener esa nacionalidad por ese medio los venezolanos hijos de madre o padre colombiano.

Los que son nacidos en el territorio venezolano, hijos de padres colombianos, pueden asistir al consulado de la jurisdicción donde habitan para iniciar el procedimiento. Desde hace varios meses, en el consulado neogranadino de San Antonio se analiza gran multitud de niños venezolanos recién nacidos que son trasladados por sus padres, también adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, pidiendo información o comenzando el procedimiento para obtener la ciudadanía colombiana y así disfrutar de doble nacionalidad.

Para requerir el registro civil de nacimiento colombiano, el interesado debe mostrar la partida de nacimiento venezolana apostillada, certificación de sangre y original y copia de la cédula de la madre o el padre colombiano. Una vez hecho el registro civil de nacimiento, la persona puede iniciar el procedimiento para la adquisición de la cédula de ciudadanía colombiana.

También de los consulados de Colombia en Venezuela, la persona puede ejecutar tal procedimiento en las registradurías civiles que hay en los departamentos y municipios de Colombia.

El progresivo interés de ciudadanos venezolanos hijos de padres colombianos por obtener la nacionalidad neogranadina, mantiene llenos a diario los registros civiles de municipio y la sede del Registro principal del estado Táchira en San Cristóbal, en donde los beneficiarios asisten para solicitar partidas de nacimiento y el apostillado de las mismas.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in EMIGRAR DE VENEZUELA and tagged , , , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.