¿Qué Paso Con La Rebelión en Venezuela?

El Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (PROVEA) realizo recientemente  un análisis acerca de las protestas realizadas en Venezuela, para nadie es un secreto la crisis que vive el movimiento bolivariano, y esto se hizo más que evidente en las protestas realizadas entre abril y julio de este año, y aunque las protestas parecen no haber tenido éxito, no es del todo cierto.  

PROVEA en su análisis expone que la dirección por parte  de la oposición fue superada por los rebeldes y no pudo impedir las improvisaciones que llevaron a la fractura de las acciones realizadas, así mismo indican que hasta el momento los líderes de la MUD no han querido reconocer que son los principales responsables de los resultados opuestos.

Según la ONG las protestas, dejaron al descubierto que el gobierno de Nicolás Maduro está más que dispuesto a prohibir a toda costa cualquier tipo de protesta en su contra y reprimir hasta donde sea necesario para mantenerse en el poder,  también se hace evidente que no le preocupa que hayan violaciones a los derechos humanos, ni  lo que la comunidad internacional pueda decir, siempre y cuando él pueda seguir manteniendo sus privilegios.

Consideran que  el efecto post Rebelión y post Constituyente llevan consigo  a una nueva ola migratoria, y a la pérdida aún más de los Derechos Humanosy señalan que las organizaciones deben estar preparadas para enfrentarse a cualquier escenario.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: Todo Un Magnate Los Lujosos Bienes Decomisados a El Aissami

 Las manifestaciones intentaron lograr el colapso del gobierno, pero esto no se logró del todo ya que los resultados  parecen apuntar a que Nicolás Maduro llegara hasta el 2018 en el poder, así mismo  La Rebelión Popular dejó muestras de gran valentía y tenacidad por parte del pueblo, sobre todo en los jóvenes que fueron los protagonistas de estas protestas, cabe destacar que loscuatro meses continuos de protestas en todo el país sólo podían mantenerse porque había una gran rabia acumulada y descontento ante la pobreza y las muchas más situaciones que agobian a los venezolanos.

Las protestas lograron colocar la crisis que se vive en Venezuela en la agenda internacional, dejando en evidencia que estamos en dictadura, y aunque no se lograron todos los objetivos que se pretendían dejo la puerta abierta para todo lo que se está presentando hoy en día en contra del gobierno, como las sanciones económicas impuestas a los altos funcionarios yentre  otrasmás.

Las pérdidas en vidas fueron en sumayoría de jóvenes  se habla de 139 personas y muchas más que resultaron asesinadas por la represión  directa que hicieron las fuerzas Armadas del Estado junto con los grupos paramilitares, a su vez también hubieron un sin fin de personas que resultaron heridas  de gravedad, así mismo se exige castigo para los autores materiales e intelectuales de todos estos hechos, por tal motivo las ONG siguen acompañando a los familiares de las víctimaspara continuar con el trabajo necesario para hacer justicia.

 

La luz en medio de la oscuridad debe ser que el llamado chavismo democrático es numéricamente poco y así quedó demostrado, Su mayor peso es de carácter simbólico y su mayor discurso está construido desde la época de Chávez,  en el cual se ha venido justificando en la existencia de una derecha apátrida según ellos, que busca establecer privilegios y  estar al servicio de los ‘gringos’, así mismo también se ha visto un gran número de chavistas que han manifestado públicamente estar distanciados de Maduro, entre ellos podemos mencionar a los más recientes como la ex defensora Gabriela Ramírez y el Diputado Eustoquio Contreras y la tan mencionada ex fiscal Luisa Ortega.

Así mismo terminan diciendo que se debe romper el silencio impuesto por la clase política sobre las protestas recientes y hablar sobre lo que hicimos como sociedad, aceptando los errores pero también recordando los logros alcanzados, las protestas del año 2017 deben recordarse como lo que fueron: Un movimiento heroico de resistencia del pueblo venezolano que obligó al gobierno de turno a profundizar su naturaleza dictatorial para derrotarlo, pensemos que el gobierno ha salido victorioso de una batalla, pero el conflicto y la lucha continúan , No es lo mismo aceptar una derrota, en un conflicto de largo alcance, que sentirse derrotados y haber perdido la guerra.

Recordemos esto:

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in resistencia and tagged , , .

One Comment

  1. Filosofo 777, creo que lo realmente valioso en todo este esfuerzo ha sido mérito ÚNICO de ustedes los luchadores de la calle. Han logrado lo que la MUD con todo su poder en la AN no hizo, y siempre gracias a ese movimiento se obtuvo esa resonancia internacional, porque ahora también tenemos otra luz al final del túnel:
    Para el 13 de octubre tendremos un nuevo TSJ con sede en la OEA ?
    Pero ningún político habla de ésto siendo un hecho de suma importancia… y ahí podemos ver por donde van los tiros de la mud. Les importa un pito lo que pueda ser eficaz para sacar a Maduro claro, por encima de eso están las elecciones de “ellos” afanados a convencer al pueblo “ingenuo” a votar, sin argumentación sostenible, pero del nuevo TSJ ni del Convenio de Palermo no dicen pío. Un saludo!

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.