Recomendaciones Dadas Ante Actividad Sísmica En Venezuela

El director de Venemergencia  Luis Velasquez dio una serie de recomendaciones que servirían para la protección y conservación de la vida, esto con respecto a  los eventos sísmicos que se han detectado en el país los últimos dos últimos meses los cuales son necesarios conocer y de lo cual poco se ha alertado a las personas, dichas recomendaciones serian:

Si estas en una edificación, lo ideal es colocarse debajo de un escritorio, o una mesa, que nos pueda proteger de cualquier objeto contundente que caiga del techo, también es necesario mantenerse lo más  alejado posible de ventanas, así mismo  una vez haya culminado el movimiento telúrico, se puede proceder a desalojar de forma tranquila y organizada la edificación, sin utilizar los ascensores, solo escaleras.

En el caso una emergencia, se aconseja seguir las instrucciones del personal a cargo en un lugar que cuente con planes de contingencia y evacuación, si se encuentra en carreteras como autopistas o panamericanas lo recomendable es alejarse de cualquier estructura que sea vulnerable a colapsar y caer como: árboles, vallas publicitarias, vidrios, postes de luz.

El experto también indico que ante estas situaciones las plataformas de comunicación suelen fallar, por lo que se debe evitar colapsar las líneas con llamadas innecesarias para permitir que otras personas en verdadero estado de emergencia  puedan solicitar la ayuda necesaria, así mismo informo que el   número telefónico nacional de atención de emergencias es el 911, donde podrá solicitar la ayuda necesaria en cuanto a  los servicios públicos de seguridad y salud.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ¿Qué Paso Con La Rebelión en Venezuela?

Otra de las medidas indicadas seria asegurarse que nadie esté lesionado o herido en el lugar y de haber daño en alguna infraestructura debe cerrarse las llaves de agua, gas y desconectar el servicio eléctrico.

Termino explicando los términos para referirse a los fenómenos sísmicos ya que usualmente son confundidos por las personas, indico que el temblor, al igual que el sismo, son eventos que pueden o no ocasionar daños materiales o económicos perceptibles y pérdidas humanas, y que por otra parte se le denomina terremoto, cuando este genera daños notorios de cualquier tipo

Por otra parte Funvisistambién índico que mantienen investigaciones junto con la Universidad Central de Venezuela (UCV) para llevar el mensaje de prevención a los planteles, y que de no hacerse esto las personas pueden solicitar a través del sitio web del organismo funvisis.gob.ve dicho proceso

 También Indicó que los sismos son impredecibles, por lo que se recomienda  la preparación para disminuir las condiciones de riesgo ya que el  “80% del país vive en zonas de amenaza.

 

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in sismos and tagged , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.