Conoce Los Artículos Que Obligan a Maduro a Presentar El Presupuesto Ante La Asamblea Nacional

 El presidente Nicolás Maduro anunció hace poco que entregará el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación del año 2018 ante la Asamblea Nacional Constituyente, y no ante la Asamblea Nacional como debería ser, cabe destacar que este sería el segundo año que Maduro no presenta el Presupuesto de la Nación ante el parlamento.

Pese a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, y a lo que maduro pueda decir respecto a esto, la Constitución que hoy en día todavía se encuentra vigente lo obligan a rendir cuentas ante el órgano que el decidió rechazar, es decir ante los parlamentarios de la (AN), ya que los artículos 311 y 313 de la Constitución así lo establecen.

 El año pasado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permitió la consignación del proyecto ante la Sala Constitucional del máximo tribunal dando como excusa el desacato de la mayoría de los diputados que integran la AN, el articulo311 de la Carga Magna establece lo siguiente:

En los presupuestos públicos anuales de gastos, en todos los niveles de gobierno, se establecerá de manera clara, para cada crédito presupuestario, el objetivo específico a que esté dirigido, los resultados que se esperan obtener y los funcionarios públicos o funcionarias públicas responsables. Éstos se establecerán en términos cuantitativos, mediante indicadores de desempeño, siempre que ello sea técnicamente posible, asimismo el Poder Ejecutivo, dentro de los seis meses posteriores al vencimiento del ejercicio anual, presentará a la Asamblea Nacional la rendición de cuentas y el balance de la ejecución presupuestaria correspondiente a dicho ejercicio. Sección Segunda: Del Sistema Tributario

Asimismo, el artículo 313  apoya lo mencionado anteriormente:

La administración económica y financiera del Estado se regirá por un presupuesto aprobado anualmente por ley, el Ejecutivo Nacional presentará a la (AN), en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto, si el Poder Ejecutivo, no hubiese presentado a la (AN) el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido, o este fuere rechazado por ésta, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso, la Asamblea Nacional podrá alterar las partidas del presupuesto, pero no autorizará medidas que generen la disminución de los ingresos públicos ni gastos que sobrepasen el monto de las estimaciones de ingresos del proyecto de Ley de Presupuesto, con la presentación del marco plurianual del presupuesto, la ley especial de endeudamiento y el presupuesto anual, el Ejecutivo Nacional hará claros los objetivos de largo plazo para la política fiscal, y expondrá cómo dichos objetivos serán logrados.

LEA AQUÍ TAMBIÉN:LEE LOS DETALLES ACERCA DEL CONTRABANDO DE DIESEL VENEZOLANO INCAUTADO EN COLOMBIA

 

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in maduro and tagged , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.