¡SEPALO! INFLACIÓN PODRÍA CERRAR EN 1.400% ESTE AÑO

La crisis económica que se está viviendo en Venezuela se acentuará sustancialmente este año, con un descenso de su Producto Interno Bruto (PIB) de 14% y una inflación que podría subir a 1.400%, según valoraciones de la firma Eco analítica, anunció AFP.

La inflación almacenada desde septiembre 2016 está en 1.083%. Con un nivel más o menos de 35% de inflación al mes, vamos a finalizar con un récord de 1.400%. Es una circunstancia hiperinflacionaria,así manifestó a periodistas el economista Asdrúbal Oliveros en el foro ¿A dónde creemos que va Venezuela? Expectativas 2018, estructurado por Ecoanalítica.

El director de esa consultora, Oliveros, también valora que a finales de 2017 el descenso del PIB estará entre 12% y 14%, esto debido a la crisis política que esta pasando el país y a la disminución de importaciones.

La economía venezolana se redujo entre el 36% y 40% en el último cuatrienio, según consultoras.

Hay una caída del poder adquisitivo de 50%, suma inédita. Las familias destinan más de 80% de sus ingresos para comprar alimentos, una evidente señal de empobrecimiento. Los mejores detalles de la hiperinflación son la escasez de efectivo y el aumento del dólar negro, manifestó el economista.

El gobierno especula las divisas desde 2003, por lo que parte de la economía se guía por el precio del mercado negro, donde un dólar tiene un precio de 27.000 bolívares, eso quiere decir que son ocho veces más que la tasa oficial más alta.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: ¡ENTERATE! EL GOBIERNO GASTÓ MÁS EN SUS EMPRESAS QUE EN VIVIENDAS, SALUD Y EDUCACIÓN

Oliveros también notificó acerca el peligro de que Venezuela entre en “default técnico” en el reintegro de su deuda de octubre y noviembre, de unos 4mil millones de dólares.

Venezuela ha ejecutado importantes esfuerzos para cancelar la deuda, disminuyendo el nivel de importaciones. No obstante, el riesgo que observamos es el default técnico: que el gobierno tenga inconvenientes para mover el dinero”, anunció.

El economista mencionó que la deuda del gobierno de Nicolás Maduro y de la petrolera estatal PDVSA para octubre y noviembre no tiene lapso de gracia, por lo que cualquier retraso en el pago figuraría el “default técnico”.

Maduro ha acusado que después de las sanciones financieras de Estados Unidos en contra de Venezuela ha habido atrasos en el pago de importaciones de alimentos y medicinas e inclusive algunos bancos se han rechazado recibir el dinero.

El 25 de agosto Estados Unidos no aceptó transar nueva deuda emitida por el gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA).

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in CRISIS VENEZOLANA and tagged .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.