Al parecer Las Protestas Se Retomaran De Nuevo

Después de conocer los resultados anunciados el domingo por el CNE, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que entre otras acciones, convocará a actividades de calle, es decir se retomaran las protestas, esta vez para manifestar que no se reconocen los números divulgados por la rectora Tibisay Lucena.

Esto lodijo Gerardo Blyde, quien fue el jefe de campaña de la MUD en los comicios regionales, Blyde indicó que los candidatos opositores a las gobernaciones promoverán protestas como herramienta para exigir auditoría de votos y la respectiva revisión de las actas.

Destaco que hasta los momentos no reconocen ninguno de los resultados, y que han pedido a los candidatos opositores que desde mañana planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos anunciando, asílo expresó Blyde en rueda de prensa.

Asimismo informo que la Mesa de la Unidad cuestiona los resultados anunciados por el ente electoral, esto debido a las diferentes irregularidades y violaciones a la ley, que se cometieron durante la jornada electoral del 15 de octubre.

De igual forma expresaron: lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de que somos demócratas, de jugar con las reglas, pero es urgente hacer un llamado como ciudadanos venezolanos a unificarnos en un mismo criterio. Termino indicando que ellos saben que este sistema electoral no es confiable.

Por otra parte, después de que tanto la oposición venezolana como la comunidad internacional declararan que las elecciones regionales fueron un total fraude, el experto en materia electoral explico con detalle cómo desmantelar el posible fraude.

El periodista Eugenio Martìnez, quien es experto en procesos electorales, explicó a través de su cuenta en Twitter cómo se podría determinar el fraude que se ha denunciado, y que la oposición tras los resultados de las Regionalesno ha dejado de mencionar.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: POR ENCIMA DE TODO LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE JURAMENTARA A LOS NUEVOS GOBERNADORES

En su cuenta en Twitter, Martínez especificó que una auditoría amplia como lo están exigiendo implicaría entre otras cosas, las actas originales de cada mesa de votación, así mismo auditar el 100% de las huellas de quienes participaron en las votaciones para detectar si fueron reales y evaluar una muestra física de comprobantes, cuadernos y actas de totalización. 

Específicamente Martínez explico el proceso de la siguiente manera:

Una auditoría amplia del sistema electoral desplegado, debería incluir Las actas originales de cada mesa, para así evaluar si la participación es irreal, también es necesario auditar las huellas dactilares capturadas de 100% de los votantes.

Se debe hacer la revisión física de una muestra de comprobantes, cuadernos, actas de totalización entre otros, verificar la base de datos de totalización con el desglose por mesa, candidato y partido es vital para entender el análisis de los resultados, también se requiere la revisión independiente de todas las bitácoras del sistema, de este modo seconocerán todos los usuarios que tuvieron acceso al sistema, sus privilegios entre viernes y domingo.

Como se puede ver, el trabajo es bastante largo y extenso y podría tomar desde semanas hasta meses.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in protestas, resistencia and tagged , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.