GRACIAS A LA “REVOLUCIÓN”: VENEZUELA, EL PEOR PAÍS POSICIONADO EN LA CLASIFICACIÓN DE LIBERTAD ECONÓMICA 2017

 Venezuela ha vuelto a situarse en la última posición mundial de la clasificación de Libertad Económica 2017, mientras que Singapur y Hong Kong se han situado en los primeros puestos de la clasificación que valora la situación de 159 países.

Lo manifiesta Infobae

En todos los sitios de evaluación, Venezuela gobernado por Nicolás Maduro alcanzó la peor puntuación. El caso más grave de los 159 países, lo representó el indicador de moneda sana, el cual el país fue censurado debido a la descontrolada devaluación de la moneda venezolana (bolívar).

El informe que se efectúa anual, trasmitido esta semana informó que Venezuela bajó hasta 30 puestos en el índice entre los años 2000 y 2015, mientras que Hong Kong se ha mantenido en el primer lugar de la clasificación.

El reporte fue presentado por el Instituto Fraser de Canadá, organismo que examina las circunstancias de las naciones con más y menos libertades económicas de cada uno de los continentes.

Las denominaciones más altas de 2017, posterior a Hong Kong y Singapur, pertenecen a Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Mauricio, Georgia y Estonia; mientras que Estados Unidos se ubica en el número 11.

Canadá guía el índice en el continente americano, continuo por Estados Unidos, Panamá, Chile y Guatemala; mientras que los países peor considerados son Venezuela que es el puesto 159, Argentina 155, Brasil 137, Ecuador 130 y Bolivia 126.

LEA AQUÍ TAMBIÉN: JULIO BORGES: EL GOBIERNO DE MADURO HA DESTRUIDO LA CONFIANZA EN EL VOTO

En América Latina, los cinco más autónomos en la parte económica son Chile, con una calificación de 7,77 puntos y su puesto es el 15; Guatemala puesto 23; Panamá posición 30; Costa Rica escalón 35 y Perú, con el puesto 43 del mundo.

En el caso de Venezuela, un país caribeño, sus malos resultados se debe al reforzamiento de una política económica fundamentada en los registros de precios y de cambio, así como las expropiaciones y las infracciones a la propiedad privada. Posterior a Venezuela se encuentra Argentina, en el puesto número 5, y más atrás Brasil en el 23.

El reporte señaló también que algunos países, como Cuba y Corea del Norte, no pueden ser catalogados debido a la insuficiencia de datos con los cuales se edifica el indicador.

Para realizar el ranking se evalúan elementos como el respeto a la propiedad, el intercambio voluntario, la libertad de ingresar a mercados y competir. Precisamente, 44 datos son usados para edificar el índice, los cuales son: el tamaño de Gobierno, el sistema legal y los derechos de propiedad, la fortaleza de la moneda e inflación, la libertad de comercio internacional y las regulaciones sobre la economía.

Cabe recalcar que el reporte emplea datos del Doing Business, del Banco Mundial, del Foro Económico Mundial (FEM), y otros organismos.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in CRISIS VENEZOLANA and tagged , , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.