JULIO BORGES: EL GOBIERNO DE MADURO HA DESTRUIDO LA CONFIANZA EN EL VOTO

 

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en una entrevista personal con Efe, culpó al Gobierno de Nicolás Maduro de arruinar la confianza en el voto, días después de que se hicieran en el país unas elecciones ampliamente cuestionadas.

El Gobierno en todas las elecciones lo que ha hecho es destruir la confianza en el voto, manifestó Borges, finalista junto a otros líderes de la oposición venezolana del premio a la “libertad de conciencia” del Parlamento Europeo, Sájarov 2017, cuyo ganador será señalado el jueves.

El diputado julio Borges, el único de la candidatura conjunta venezolana que está en libertad, culpó a la nombrada revolución bolivariana de haber perjudicado el resultado de los comicios regionales del domingo 15 de octubre, en los que el chavismo devastó en 18 de las 23 gobernaciones en disputa, supuestamente lo que dijeron en el boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE).

LEA AQUÍ TAMBIÉN: Al parecer Las Protestas Se Retomaran De Nuevo

Afirmó que el oficialismo manipuló la votación “a través del hambre, de carnés obligatorios que hace que la gente muestre para poder ejercer el voto, por mediode todo lo que significa la intimidación de los empleados públicos, y a través de lo que significa el control político y provisto en los centros electorales”.

No obstante, y pese que la Cámara de contundente mayoría antichavista manifestó fraudulentos los actuales comicios y acordó pedir una auditoría internacional a la jornada, dijo que continuarán trabajando para “hacer valer el voto” y “que el pueblo sienta confianza” en este sistema como termino para el cambio político.

Borges afirmó que la oposición venezolana y el Parlamento el único poder que maneja permanecerá en denunciar las desigualdades del sistema electoral sea dentro o fuera del país, para alcanzar que los gobiernos suministren mayor presión en contra de la Administración de Nicolás Maduro.

Para que la gente sienta que estamos a meses de alcanzar un cambio político, si se dan las clausulas y la presión para tener unas extraordinarias elecciones presidenciales, previstas para el 2018, aunque el CNE ha retardado y suspendido elecciones regionales y consultas como el referendo revocatorio en estos últimos dos años.

El jefe del Legislativo reflexionó que su país está librando la lucha por la libertad más importante del siglo XXI y esto es algo, recalcó, que entienden todas las democracias del mundo.

Anunció que el Gobierno de Maduro intenta transformar a Venezuela en una especie de una segunda Cuba aunque con una “gran diferencia”.

Acotó que Venezuela, a desigualdad de Cuba, tiene las reservas de oro, gas y petróleo más importantes del mundo, lo que lleva al país a transformarse, en manos del chavismo, en un sitio de desestabilización no solo de América Latina, sino también de Europa y de una buena parte del mundo.

De este modo, denunció que los DDHH en Venezuela han desaparecido, luego de recriminar que en hoy en día hay gente que tiene que revisar la basura para poder comer o incluso muriéndose por la falta de alimentos y medicinas que registra la nación caribeña desde hace unos tres años y que se ha empeorado debido a una grande crisis económica.

Con todo lo que representó la riqueza venezolana en petróleo, gas y oro, tenemos personas que no consigue medicina y lamentablemente se mueren. O no obtienen los tratamientos y se enferman más, tenemos muchísimas personas que se han ido del país porque no hay futuro, no hay garantías ni libertad”, insistió.

Acerca de la posibilidad de ganar el Sájarov, que también incluye 50.000 euros y será otorgado el 13 de diciembre en Estrasburgo (Francia), reiteró la importancia de que el Parlamento Europeo haga esta observacióna la Cámara venezolana, que es la institución que representa al pueblo Venezolano.

Ha sido el Parlamento que más votos ha obtenido en la historia nacional y ha dado esta batalla dentro y fuera de Venezuela, recordó y comparó esto con la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, compuestas solamente por oficialistas y destacada de fraudulenta por una buena parte de la comunidad internacional.

Julio Borges anunció que la candidatura venezolana incluye a opositores bajo reclusión domiciliaria como Antonio Ledezma yLeopoldo López, y a todas las personas que por la dictadura están privadas de la libertad, según manifestó, más de 540 “presos políticos”.

De manera que todos somos un mismo equipo: pueblo venezolano, líderes políticos, Asamblea Nacional y dirigentes presos o exiliados que estamos dando una misma batalla para que en Venezuela haya libertad de conciencia, derechos humanos y democracia plena, añadió.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in julio borges and tagged , .

One Comment

  1. Con todo mi respeto Filósofo777, me parece perder el tiempo en un espacio serio como éste, que se le conceda transmisión de palabra, y de la palabra del traidor Julio Borges. Uno de los principales colaboradores del narco-gobierno, cuando yo (y quizás muchos) esperábamos que en este canal, estuviésemos más bien planteándonos como salir “justamente” de él y de la MUD, es decir la MANO DERECHA del narco-gobierno. Dedicar tiempo y espacio a Julio Borges, ofende nuestra inteligencia de quienes tenemos claro desde antes de las elecciones que el VOTO servía solo a lavarle la cara al narco vzlano y OXÍGENO. Uno como él que estuvo invitando al ingenuo pueblo (acostumbrado a tanto a lo malo) que fueron incapaces de reconocer a simple vista lo que se veía venir. ¿A qué me sirve saber lo que dice Julio Borges a estas alturas, explícanos?

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.