Presidente Donald Trump Reconoció Hoy a Jerusalén Como La Capital De Israel

En noticias internacionales hoy el Presidente de EE.UU, Donald Trump, confirmó que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como la capital de Israel, una medida que trae consigo muchas tensiones en Oriente Medio y que a su vez reduce las posibilidades de cualquier proceso de paz que pueda llegar a existir entre israelíes y palestinos.

 En sus declaraciones  indico “he determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel”, así lo informo a través de un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Anterior a esto el PresidenteTrump había expresado que la decisión sobre dicho reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel debió haberse hecho hace tiempo, en medio de esto también insinuó que sus predecesores no lo hicieron por cobardía.

Sus palabras fueron: Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo ya que muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego simplemente no lo hicieron, quizá fue por falta de valentía o porque cambiaron de opinión, así dijo Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete.

LEE AQUÍ TAMBIÉN: ¡ENTERATE! ¿PORQUE LA FUGA DE LEDEZMA PODRIA NO SER UN DELITO?

Por tal motivo Estados Unidos se convertirá así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Recordemos que los palestinos por su parte reclaman la parte oriental de la urbe es decir Jerusalén Este; como la capital de su futuro Estado independiente, y han dado mucha importancia al futuro de la ciudad en las negociaciones de paz de las últimas décadas.

El importante anuncio hecho por Donald Trump ha generado críticas de importantes aliados como los árabes de EE.UU en la región, como Turquía, Jordania y Arabia Saudí. Por tal motivolas fuerzas de seguridad israelíes han debido prepararse para un posible aumento de la violencia en el país, donde las facciones palestinas han declarado “Tres Días de Ira y Rabia Popular”.

El procedimiento de traslado llevará un tiempo aproximado de al menos 3 o 4 años ya que todavía hay que construir una sede diplomática.

Cabe destacar que hay alrededor de 1.000 personas trabajando actualmenteen la embajada en Tel Aviv, y en Jerusalén no hay una instalación que pueda acogerlos a todos. Así que Llevará tiempo encontrar un lugar, y deberán asegurarse de que sea un lugar seguro.

Rusia, China, Siria, Turquía y el papa Francisco expresaron hoy su preocupación por la decisión tomada por Estados Unidos y las consecuencias que pueda tener en la estabilidad de la región, sumándose a otras voces manifestadas ayer, como las de Francia, Italia, la ONU y el Movimiento de Países No Alineados.

RECIBE MI REGALO GRATUITO PARA TI
Dos libros Especiales para emprendedores TOTALMENTE GRATIS

 

Recibe en tu email, los mejores contenidos de nuestro blog.  Y disfruta de estos dos magníficos libros "Las 48 Leyes del Poder" y "Piense y Hagase Rico" . Descubre como Si es posible emprender y alcanzar el éxito desde casa usando el poder del pensamiento. Dos grandes Betselers que te cambiarán la vida. TOTALMENTE GRATIS

Posted in Donald Trump and tagged , .

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.