CNE y Comisión Nacional unidos para mejorar la Primaria

Spread the love

El cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió este viernes 10 de febrero afirmativamente a la solicitud que le hiciera la Comisión Nacional de Primaria e instalarán una comisión técnica conjunta. «En este espacio se evaluarán los aspectos concernientes a los requerimientos, comunicados en el mes de diciembre, acerca de la posibilidad de usar en La Primaria los centros de votación, que son de todos los venezolanos, y la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral», reza parte del comunicado que fue citado por Noticiero Digital.

En tanto, la presidente de Encuentro Ciudadano y precandidata a la Presidencia de Venezuela, Delsa Solórzano, precisó que el próximo 15 de febrero, la Comisión Nacional anunciaría al país la fecha y el cronograma para las primarias opositoras. «La mayoría propuso que fuera en junio, pero la rectoría del proceso está en manos de la comisión y esperamos que la fecha la anuncien este 15 de febrero, que será el acto donde presentarán el cronograma», señaló.

Asimismo, Solórzano instó a los encargados a programar las primarias lo más pronto posible, considerando que “hay mucho trabajo que hacer” y, además, enfatizó que los venezolanos necesitan conocer ya al contrincante de Nicolás Maduro para las próximas elecciones presidenciales de 2024 y pasar a la siguiente etapa del proceso. «Esa realidad nos obliga hoy a entender que la primera etapa es ganar las primarias; y la segunda etapa, viene luego de ganar, que es la lucha para que haya condiciones que nos permitan competir porque hoy no están dadas. Una vez que ganemos las primarias viene la lucha por obtener las mejores condiciones electorales», señaló.

Loading


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *