Spread the love

Un juez de Miami en el caso sobre el supuesto estatus diplomático de Alex Saab accedió a la solicitud de un empresario colombiano de permitir que varios testigos declararan por videoconferencia.
Según el reportero de
 AP Joshua Goodman, quien informó la noticia en su cuenta de Twitter, «Saab dijo que testigos anónimos respaldarán su afirmación de que es una persona con derecho a inmunidad. Un verdadero diplomático venezolano». El periodista estadounidense agregó que “el testimonio se realizará en la embajada de un tercer país en Venezuela”.


Saab había pedido
 a la corte federal que le permitiera presentar a dos testigos por videoconferencia. Dijo que su testimonio le permitiría probar que era un diplomático venezolano cuando fue arrestado en Cabo Verde en junio de 2020. «El acusado busca el testimonio por videoconferencia de los testigos ‘VZ Witness 1′ y ‘VZ Witness 2′», explicó la moción de 12 páginas, que no identificó a los posibles testigos.


Testigo Misteriosos
Uno de los posibles testigos es un miembro activo de la Guardia Nacional de Venezuela, según el documento. Mientras tanto, el otro es un funcionario del gobierno venezolano. Ambos serían útiles para tratar de probar la inmunidad diplomática del acusado. Saab ha prometido revelar los nombres de sus testigos a más tardar el 17 de octubre. Está prevista una audiencia para el 31 de octubre para discutir si debe gozar de inmunidad diplomática, como ha afirmado. En una descripción que apareció en la moción, Saab testificó que el Testigo
 1 lo mantuvo a él y a su familia a salvo. Especialmente cuando trabajaba como «enviado especial» del gobierno venezolano. “Tenía conocimiento personal del estatus diplomático del señor Saab, sus viajes y reuniones diplomáticas con funcionarios iraníes”, afirmó el empresario.
Mientras tanto, el Testigo 2 era un funcionario de
 Caracas que trabajaba como diplomático en Cabo Verde. Entiende la reacción y las acciones del gobierno de Maduro tras la detención de Saab.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Aerolínea propiedad de Alto oficial militar del régimen de Maduro reemplazará a la sancionada Conviasa en vuelos a Colombia
Next post Rodolfo Hernández podría ser candidato a Alcalde de Bogotá.
Close