LA PROMESA DE TAREK WILLIAM SAAB

Spread the love

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado la detención de 44 personas vinculadas a diversas tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que han perjudicado la economía nacional y dañado a la comunidad en general. Entre los detenidos se encuentran altos directivos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y el presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

El Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, durante una conferencia de prensa sobre casos de corrupción en la empresa públia de hidrocarburos, PDVSA, en Caracas, Venezuela, el sábado 25 de marzo de 2023. Saab dijo el sábado que 21 personas, incluyendo altos funcionarios del gobierno de presidente Nicolás Maduro y líderes empresariales, fueron detenidas por sus nexos con una red de corrupción relacionada con la venta internacional de petróleo. La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunció el jueves 30 de marzo de 2023 que solicitó al Ministerio Público abrir una segunda investigación en contra de un grupo de funcionarios y empresarios relacionada a la minería. (AP Foto/Matías Delacroix)

La trama de corrupción, denominada «Pdvsa-Cripto», fue descubierta gracias a un operativo especial ejecutado por la Policía Nacional contra la Corrupción, que llevó a la detención de Joselit Ramírez, exjefe de Sunacrip, el vicepresidente de Comercio y Suministro de Pdvsa, Antonio José Pérez Suárez, y el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Hugbel Roa, entre otros.

El modus operandi de la red consistía en adquirir buques petroleros sin cumplir con ningún control administrativo o reglamento de contratación y vender el crudo a empresas intermediarias que no pagaban el dinero acordado.

Las detenciones y operativos muestran la determinación del Gobierno de Venezuela en luchar contra la corrupción y recuperar los fondos públicos.

La lucha contra la corrupción es crucial para la recuperación económica y la estabilidad del país.

Loading


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *