Spread the love

A futuro se realizarán diálogos y encuentros para buscar apoyos que ayuden a varios políticos a consolidarse como principal candidato como inquilinos por cuatro años del Palacio Liévano, donde se ubica la alcaldía de Bogotá.

Tras renunciar al Congreso colombiano, el ingeniero Rodolfo Hernández ha buscado varias propuestas para ocupar otro cargo de elección popular, en particular la gubernatura de Santander, la alcaldía de Bucaramanga, y sumará a esa lista la alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante. . Después del presidente de Colombia.

Además del ingeniero santanderino, hay otros nombres que suenan a Claudia López, quien ya se prepara para postularse a la presidencia de Colombia.

En el Hotel Cosmos 100 del norte de Bogotá, donde hablaron sobre varios temas relacionados con el Partido de los Ingenieros, la Unión de Gobernantes contra la Corrupción, estuvieron presentes varios empresarios cachacos, le dijeron a Hernán, informó SEMANA en junio. La idea de postularse para la alcaldía de Bogotá, que, según reportes de prensa, sonaba como un excandidato presidencial.

Cabe mencionar que hay otros políticos o exfuncionarios que han apuntado a la alcaldía de Bogotá, algunos con más frecuencia que otros. Parece que varios nombres están vinculados al gobierno de Iván Duque, pues pertenecen a su gestión en varios cargos, como el exministro de Defensa Diego Molano, quien fue exdiputado en Bogotá. Centro para la Democracia y conversatorio sobre el exministro de Gobernación Daniel Palacios, quien fuera miembro de la mesa directiva del Concejo Distrital.

Otro posible candidato es el ex embajador de Colombia en Washington, Francisco “Pacho” Santos, quien también es militante del partido del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

En el espectro del Centro suena Carlos Galán, quien fue concejal de Bogotá; Rodrigo Lara, exsenador por Cambio Radical; María Consuelo Araújo, quien fue durante la segunda administración de Enrique Peñalosa la gerente de Transmilenio.

A la izquierda está Hollman Morris, quien se rumorea que se hace cargo de la dirección de RTVC. Ex Secretario de Claudia López, Luis Ernesto Gómez; y el Ex secretario de alcaldía de Petro, Antonio Navarro Wolf; El gobernador Carlos Amaya exgobernador de Boyacá y también persona cercana a la alcaldesa.

 En una nueva sorpresa, Juan Daniel Oviedo, ex director de la oficina nacional de estadísticas del DANE, dirigió su atención a la oficina del alcalde luego de que fracasaran las conversaciones con el gobierno de Petro para permanecer en la agencia. Bogotá, ya manifestó su interés en ser candidato. De tener éxito, Oviedo será el segundo en la comunidad LGTBIQ.

 Es importante señalar que el electorado importante de Bogotá siempre ha sido el bastión del Petrismo y de los partidos de izquierda que se han alejado de la tendencia nacional, por lo que El Pacto Histórico  y los candidatos para apoyar a este grupo serán los que derroten los otros partidos. ¿Entrará El Ingeniero Hernández? ¿Lo apoyarías en su decisión?


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post El juez permite que Álex Saab Presente a 2 testigos misteriosos por videoconferencia.
Next post Experta explicó la importancia del lenguaje corporal de Shakira al hablar de Piqué en una entrevista.
Close